TALLER TEXTIL BRAGADO: “EMPEZO RECIBIENDO UNA AYUDA SOCIAL, HOY PRODUCEN 300 GUARDAPOLVOS POR SEMANA”


TALLER TEXTIL BRAGADO: “EMPEZO RECIBIENDO UNA AYUDA SOCIAL, HOY PRODUCEN 300 GUARDAPOLVOS POR SEMANA”

En la mañana de hoy, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y el subdirector de Economía Social, Ignacio Peralta, recorrieron las instalaciones del Taller Textil Bragado, una cooperativa de trabajo que está en formación. Allí, fueron recibidos por Griselda Frutos, la coordinadora del emprendimiento. Antes de la recorrida por el lugar, se brindó una conferencia de prensa.En primer término, Natalia Gatica recordó que el taller se inauguró en septiembre del año pasado “con un trabajo impecable de la secretaria de Producción, Leticia Calderón”. “Mantenerlo en funcionamiento durante este año fue difícil porque se trata de implementar nuevas metodologías de trabajo; no es fácil adaptarse porque cuando alguien falta implica una dificultad para todo los demás”, agregó.

“Logramos que las chicas se conformen como una cooperativa ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y ahora falta muy poquitito para que nos formalicen ese trámite”, expresó. Y añadió: “Un grupo de personas que empezó recibiendo una ayuda social, hoy lo que hace es producir 300 guardapolvos por semana, a una producción de 60 por día. Este es el desafío que nos planteó nuestro Intendente; nosotros sabemos que hay muchas mujeres que estuvieron un tiempo y se fueron, y sabemos que hay muchas personas que necesitan trabajo, por eso lo que procuramos es que esto se replique”.

Luego, Peralta manifestó que desde su área se busca generar trabajo autogestionado y potenciar las actividades para que se multipliquen otros proyectos productivos. “Aparte del taller textil, estamos trabajando con diferentes polos productivos (fabrican tejidos de alambres romboidales, postes para la construcción y tubos para canales) y una huerta”.

Por su parte, Frutos agradeció al intendente Vicente Gatica, Natalia Gatica, Leticia Calderón y a Ignacio Peralta por apostar al desafío. Sobre el mismo, señaló que en un ambiente de disciplina, orden y respeto, desarrollan sus actividades 12 personas. Por último, adelantó que a fin de año las empleadas confeccionarán sus propios guardapolvos.

Compartir esta noticia