TOMASINO Y CORTE DIERON DETALLES DEL FUNCIONAMIENTO DEL SAME


TOMASINO Y CORTE DIERON DETALLES DEL FUNCIONAMIENTO DEL SAME

A una semana de la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y el director del hospital municipal, Mario Corte, brindaron hoy una conferencia de prensa para dar detalles de la evaluación realizada. En primer término, Tomasino dijo que abordar el sistema de atención médica “había sido una promesa de campaña”, ya que el servicio era “necesario mejorarlo en cuanto a la atención y a la capacitación del personal”.

Enseguida, comentó que el SAME “viene desde hace muchísimos años siendo exitoso en la ciudad de Buenos Aires” y que llegó a los municipios (Bragado es el número 60) por una decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

A su vez, expresó que la primera capacitación del personal la habían preparado antes de la firma del convenio. “El hospital es un sector del municipio que tiene muchísimo personal y para poder brindar este servicio necesitamos de ambulancieros, médicos, operadores”, agregó.

El servicio de atención médica tiene que ser de calidad y eficiente porque detrás de esto están nuestros vecinos, que necesitan una rápida y eficiente atención cuando tienen alguna emergencia o accidente”, declaró. En tal sentido, destacó el trabajo llevado adelante por el área que tiene a cargo, Hacienda y Modernización.

Más adelante, detalló las herramientas con las que cuenta el municipio para controlar el trabajo realizado en cada una de las salidas: registro de las llamadas que ingresan, audio de la comunicación, motivo y autor del llamado, y seguimiento satelital. También mencionó las cámaras del centro del monitoreo.

“A una semana de haberse implementado el servicio, notamos una mejora sustancial no solo respecto del sistema anterior, sino del primer día de atención. Apostamos a seguir mejorando este servicio. También estamos conformes porque entendemos que el hospital público está en condiciones de prestar un servicio de calidad”, finalizó.

MARIO CORTE

A su término, Corte indicó que para implementar el SAME fue necesario preparar al personal. A su vez, remarcó que al sistema 107 solo se debe llamar “por emergencias”.

Sobre las preguntas que hacen las operadoras del sistema, manifestó que están escritas, y que fueron “muy estudiadas durante mucho tiempo”. Para el profesional, las respuestas de los ciudadanos resultan fundamentales “para ir y venir lo más rápido posible”. Y añadió que los médicos, el personal y las ambulancias están con disponibilidad inmediata.

Por último, informó que desde que se recibe el llamado -cumpliéndose con todas las normas de tránsito-, la ambulancia tarda 17 minutos para llegar al Cristo, y unos 12 al monumento al caballo.

 

 

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