TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE


TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE

En el marco de la semana donde se festeja el Día del Estudiante, se brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades programadas, como así también las medidas que se tomaran para asegurar el normal desarrollo de todo.

En primer lugar, el director de Juventud y Derechos Humanos, Leonardo Silingardi, contó que se busca “el compromiso de los jóvenes para con los jóvenes”. Y detalló el cronograma de actividades para la semana del estudiante: la Expo Educativa del martes, desde las 9.00 en el Constantino, destinada especialmente a jóvenes de 5º y 6º año; el desfile de egresados del jueves, donde se propuso cambiar la temática; y el picnic del viernes en el Parque Lacunario.

Después, el director de Protección Ciudadana, Fabio Foieri, expresó que trabajarán junto al área de Tránsito y policía vial en el ingreso a la laguna. A su vez comentó que habrá un colectivo que de 14 a 19 trasladará a los jóvenes por el acceso Juan Domingo Perón.

A su turno, el jefe de la Policía Comunal, Alejandro Aguilera, indicó que los controles se realizarán desde mañana al mediodía en el ingreso a la laguna y en el camino real a Mechita.

En cuanto al desfile, señaló que contará con presencia policial, y que en caso de secuestro de pirotecnia se labrarán las actuaciones correspondientes. “De ser menor el estudiante, directamente la responsabilidad va a caer sobre los padres”, resaltó.

Enseguida, adelantó que las previas serán controladas junto a personal de Guardia Urbana, y que el 21 la laguna permanecerá cerrada al tránsito desde las 8.

Por último, aseguró que el acompañamiento de los padres “es importantísimo” ya que en ese caso “los jóvenes se comportan de otra manera”.

Cabe mencionar que desde el Centro de Estudiantes asistieron el presidente Martín Pérez y la vicepresidente Agustina Rizzo.

Compartir esta noticia