“TRABAJO EN EQUIPO, GENERACION DE OPORTUNIDADES Y PROMOVER ACCIONES SOLIDARIAS”


“TRABAJO EN EQUIPO, GENERACION DE OPORTUNIDADES Y PROMOVER ACCIONES SOLIDARIAS”

Mensaje del Intendente que participo de la inauguración del primer tramo del proyecto de energías renovables del Colegio San José

En la mañana del viernes, el Jefe Comunal junto al vicepresidente del Consejo General de Educación, Diego Martínez, participó del acto de inauguración de la primera etapa del proyecto de energías alternativas del colegio San José de Espinosa, que consiste en la instalación de paneles solares para generar energía eléctrica, haciéndolo energéticamente autosustentable.

Cabe destacar que ya tiene el establecimiento, colocado el medidor bidireccional, con el cual se logra inyectar a la red de electricidad local, el excedente del consumo que haya en el Colegio.

El profesor Julio Pellegrino, responsable del Colegio, señaló que “el año pasado a principio de año, pasó que nos quedamos sin gas en 6 salones del colegio; teníamos que hacer la red nueva, fue ese momento que con el equipo educativo elegimos la empresa FIASA para presentar nuestra idea ecológica y autosustentable, que fue modificada y reconstruida por las dos partes”.

Pellegrino  destacó que el proyecto tiene otras etapas y se plantea ampliar en el futuro con la instalación de más paneles solares.

A su turno el Jefe Comunal que además donó una bandera de ceremonias al establecimiento, indicó que “tal como también lo dijo Julio Pellegrino, nosotros debemos mejorar el planeta de cómo lo encontremos y quiero resaltar otro hecho: a partir de una crisis es que se debe pensar en resolver la situación. Y de las crisis justamente es que se generan las oportunidades”.

“Por ello quiero felicitarlos por la idea, la concreción de la misma y por el trabajo en equipo, porque para generar la solución hubo que llamar a técnicos y a empresas locales muy reconocidas por su excelente labor. Por lo tanto, todo esto me lleva a que la clave es el trabajo en equipo, es el que genera la solución y además destacar el aporte solidario que tiene el proyecto ya que además de lo necesario en materia de energía, los excedentes podrán ir a la red eléctrica de la ciudad”.

Finalmente Martínez recalcó que “es un placer estar en Bragado; gracias por la invitación al intendente Vicente Gatica que además de ayudarnos, siempre está muy comprometido con las cuestiones vinculadas a la educación”

“Cada vez que vengo, Bragado me sigue sorprendiendo. En los últimos 10 años, el mayor déficit de la Argentina ha sido la energía, entre 10.000.000 (diez mil millones) y 15.000.000 (quince mil millones) de dólares en el déficit comercial que la Argentina tuvo y ello nos llevó a importar energía. Recién el año pasado, hemos logrado recuperar la energía y hoy tenemos, sobre la línea energética, hecho un gran trabajo, compromiso y esfuerzo, que veo aplicado aquí en Bragado claramente” sostuvo.

Martínez también comentó que esto que pasó en Bragado lo trasladará a las máximas autoridades educativas d ela provincia y además dejó el expreso saludo del Director General de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny.

Compartir esta noticia