TRAILER DEL MINISTERIO DE SALUD LLEGA A BRAGADO EN EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA


TRAILER DEL MINISTERIO DE SALUD LLEGA A BRAGADO EN EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

Gisele Camús de Equipos Comunitarios informó que este 1 de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, la Dirección de APS, Equipos Comunitarios y Servicio Social, se aunaron para trabajar en la concientización de esta enfermedad.

Por eso se instalará frente a la Municipalidad un tráiler del Ministerio de Salud de la provincia para realizar el testeo rápido de HIV, de manera confidencial y gratuita.

“Es un día más que importante para concientizar, para educar sobre este temática, que si bien es mundial, debemos trabajarla desde todos los ámbitos de salud” dijo Camus.

“Todos deben recibir la información que necesitan. La única forma de reducir los infectados es haciendo difusión. Por eso también junto al test se hará consejería”.

En la misma entrevista la Dra. Gatica  sostuvo que se ha “planificado para el 2018 trabajar con Comunitarios en un eje fundamental que es primera infancia en todas las instituciones que nuclea Desarrollo Social, pero también acercándonos a los vecinos con el programa el Estado en tu Barrio y realizando la confección de estadísticas”.

Compartir esta noticia