TRANSFORMAR LO OCCIOSO EN PRODUCTIVO


TRANSFORMAR LO OCCIOSO EN PRODUCTIVO

Personal de la Dirección de Agroindustria dependiente de la Secretaria de Producción Empleo y Turismo, a cargo de la Secretaria  Licenciada Leticia Calderón y del Director de Agroindustria Ing. Nicolás Fernández Llorente, efectuó el día martes 20 del corriente una visita al establecimiento del Sr. Juan Jauregui y su señora Marta Noemí García.

Dicho establecimiento se encuentra en la antigua   Escuela 32, ubicado a la vera de la  ruta 46,  km 46. Es de destacar que la escuela 32 se encontraba en completo estado de abandono, y la Familia Jauregui a través de un contrato con carácter de préstamo otorgado por   el Consejo Escolar lo refacciono en forma casi total con aportes y mano de obra propia.

El motivo de la visita por parte de la Secretaria de Producción, fue constatar la marcha del emprendimiento productivo, ya que el mismo fue acompañado desde la Dirección con un préstamo para el desarrollo de la actividad avícola.

El personal de la Secretaria de Producción pudo observar que el desarrollo del emprendimiento marcha con muy buenas perspectivas, contando con  un total de 250 ponedoras. Además se constató la diversificación  del emprendimiento  a través de otras actividades productivas como por ejemplo la cría de pollos parrilleros, conejos, y el aporte de valor agregado en productos que se comercializaran en la Feria Franca de Bragado.

La idea de la visita por parte de personal de la Secretaria de producción, se encuentra enmarcada en una modalidad de acercarse a los productores y emprendedores del partido de Bragado, a fin de conocer sus inquietudes y necesidades por medio de un contacto directo con el productor emprendedor  y poder de esta manera efectuar un acompañamiento de la actividad en cuestión por parte del Municipio.

Se comentó además sobre las particularidades en la formulación de este tipo de proyecto y el impacto sobre el arraigo Rural, en zonas alejadas de nuestra  ciudad cabecera.

La financiación por parte del Municipio, de emprendimientos a bajas tasas de interés y periodos de gracia accesibles tienen además por objeto el paso a la Formalización de muchos emprendimientos que se encuentran actualmente en el sector informal.

Compartir esta noticia