VARIAS ESCUELAS SECUNDARIAS RECIBIERON EQUIPOS INFORMÁTICOS.


VARIAS ESCUELAS SECUNDARIAS RECIBIERON EQUIPOS INFORMÁTICOS.

Esta mañana, en la biblioteca de la Escuela Secundaria N° 2, se brindó una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre una importante entrega de material tecnológico: aulas digitales móviles que son enviadas por la Dirección General de Cultura y Educación.

La Jefa Distrital, Inés Aliano, detalló que es una nueva entrega en el marco de los aportes de equipamiento que se ha realizado a lo largo de todos estos años. “Las nuevas tecnologías ya están entre nosotros y la idea es que se conviertan en una herramienta más para completar la formación de los alumnos.” 

Silvana Jerez explicó que el material recibido está diseñado para usar dentro de la aulas y van a tener una capacitación los E.M.A.T.P (Encargados de Medios y Apoyo Técnico Pedagógico) más los docentes. 

La Directora de la Escuela Nº2 (Ex-Colegio Nacional) informó que suma a este gran equipamiento el piso tecnológico para que a la brevedad se tenga conectividad a internet y todo esto pueda ser utilizado en red.

La Directora de la Escuela Nº3 (Ex- Comercio) Patricia Barrios, expresó su alegría y agradecimiento por seguir recibiendo este tipo de equiposa ya que alumnos de la escuela ocuparon el 3º lugar a nivel nacional en la Maratón de Programación y Robótica. 

En este caso, recibieron 60 computadoras led y 4 robots.  

La Directora de la Escuela Nº4 (Ex- Normal) Marcela Benitez dijo “Es la propuesta hacia el futuro: la idea que la escuela secundaria transite otros caminos que beneficien la educación de calidad”. La institución recibió 2 carros con 30 netbooks cada uno, más 4 robots que se pueden armar de diferentes formas, vienen con distintos sensores y tienen 3 lenguajes de programación para los distintos niveles de aprendizaje. 

La Presidente del Consejo Escolar, Veronica Tucci acompañó la entrega. “Esta nueva adquisición es un aporte importantísimo para sumar a la calidad educativa y teniendo en cuenta que hay muchos alumnos de este distrito, de diferentes niveles que realmente han sido destacados en la participación de eventos tecnológico e informáticos mostrando su capacidad y todo lo que han aprendido, creo que este equipamiento es muy beneficiario. ”

Próximamente se espera una entrega de material para las escuelas rurales. 

Compartir esta noticia