VOLVIÓ A FUNCIONAR “EL MERCADO EN TU BARRIO”. ESTUVO EN LA PLAZA 25 DE MAYO.


VOLVIÓ A FUNCIONAR “EL MERCADO EN TU BARRIO”. ESTUVO EN LA PLAZA 25 DE MAYO.

La feria de emprendedores locales  motorizada  desde el área de Producción de la Municipalidad volvió a funcionar en la Plaza 25 de Mayo adoptando  las normas de bioseguridad enmarcadas para Covid-19.

Con el distrito transitando en Fase 4 en función de la pandemia, se relanzó  el programa  «El Mercado en tu barrio”, el que contó de  9 stands con un amplio abanico de posibilidades tales como verdura, miel, quesos y embutidos, conservas vegetales, panificados, frutos secos, entre otros productos dulces y salados, además de calzados y artesanías varias en pleno centro bragadense.

El director general de Producción y Empleo, Lucas Romero se mostró entusiasmado con la vuelta de “Mercado…” como así también de todas las actividades comerciales que se habilitaron durante esta etapa del distanciamiento social.

Con respecto a la feria enfatizó en la importancia que tiene el programa, el  que funciona desde hace ya 1 año y medio en nuestra ciudad y que permite a los consumidores acceder a productos alimenticios de los más variados, a precios favorables directamente desde la producción.

Romero, además se mostró conforme de que la comunidad pueda acceder en la feria a la producción que se  realiza a través del proyecto “Germinar” impulsado por el Movimiento Evita  y a  los productos de la Huerta Municipal que a por medio de un convenio entre la  Municipalidad y  el Instituto Agrotécnico se  desarrolla la producción en el campito de la entidad, indicando que ambas actividad se exponen en la feria desde los inicios de la misma y han crecido significativamente.

En la ocasión, el funcionario convocó  a nuevos emprendimientos a sumarme a la feria itinerante; animó a los productores a darse a conocer acercándose a las oficinas de la Secretaría de Producción en el horario de 8 a 14 horas y mencionó entre los requisitos formales e  indispensables para participar en “Mercado en tu barrio” contar con monotributo, registro de manipulación de alimentos y libreta sanitaria.

Ana Gualdoni, colaboradora del área,  en su tarea de coordinación de “El Mercado en tu barrio”, destacó la camaradería  entre los emprendedores  y  el énfasis que tienen en pos de la prosperidad  de la feria.

También  indicó que la propuesta tiene origen en el 2018 a través de la Dirección de Pymes y  Emprendedores con el objetivo de  apoyar y  acompañar  el proceso de formalidad de los productores y aportando capacitaciones impulsadas desde  las secretarías de Producción del orden  provincial  y nacional.

Gualdoni  celebró la continuidad de la feria en el tiempo y la posibilidad de que los productores cuenten con una boca de expendio directa al consumidor,  exponiendo sus productos de excelente  calidad  y a óptimos precios.

Cabe mencionar que  “El Mercado en tu barrio” es esta nueva etapa  funcionará  los días martes y sábados, y que  desde la Secretaría Gral. de Producción  se está  proyectando  visitar con la feria itinerante de emprendedores locales las localidades del interior del distrito.

Compartir esta noticia