ZOONOSIS: EL MUNICIPIO DE BRAGADO HABILITO SU PROPIA SALA DE CASTRACIONES


ZOONOSIS: EL MUNICIPIO DE BRAGADO HABILITO SU PROPIA SALA DE CASTRACIONES

En la tarde del martes el intendente interino, Dr. Aldo Expósito junto a la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso y el Director de Zoonosis y Bromatología, Dr. Adrián Palermo confirmaron que ya está terminada la obra de construcción de la sala de castraciones para perros y gatos, que pertenece a la Municipalidad de Bragado.Cabe mencionar que en la actualidad esta tarea se viene realizando en la sala que pertenece a Fundapab, por medio de un convenio con la Municipalidad. Ahora se cuenta con una sala propia.

“Por decisión del Intendente Vicente Gatica en Zoonosis se hizo una importante inversión de material humano y recursos,  tomándose una serie de medidas que son más que importantes, teniendo como base el estado en que se encontraba el área al momento de asumir la gestión municipal” explicó Pusso.

Citó la incorporación del Dr. Carlos Pípolo que atiende las urgencias y trabaja con las situaciones que se dan en la calle; la incorporación de vehículos y elementos; la total remodelación del albergue “Santo Domingo”; la próxima terminación del vehículo que hará operativos en barrios y cuarteles y ahora la construcción de una sala de castraciones que dependerá de la Municipalidad, con la incorporación de un veterinario abocado a esa tarea de manera diaria.

En este punto el Dr. Palermo indicó que desde el lunes ya se estarán haciendo las operaciones de perros y gatos, de forma gratuita. Pare ello se debe solicitar turno previo –en horario municipal- al celular 2342 405894.

“La única forma de trabajar en firme sobre la proliferación de animales en la calle, es intensificar las castraciones y es lo que pretendemos. También sin embargo necesitamos mucho de la colaboración de los vecinos con la tenencia responsable de sus mascotas… el Estado solo no puede” recalcó Palermo.

Además en la misma área del consultorio se montó una nueva cabina sanitaria, que es el ámbito donde se visa toda la mercadería que ingresa a la ciudad y que se consume como alimentos. Ambas oficinas se hallan en el acceso al Parque Industrial Bragado.

  1. ALDO EXPOSITO

El jefe comunal interino expresó que “estamos comenzando a materializar algunos compromisos que había asumida esta gestión con la gente que trabaja de manera voluntaria por esta problemática. Como bien lo decía la Dra. Pusso salimos desde un lugar muy negativo, pero de manera paulatina hemos avanzado con un trabajo serio, que si bien lleva tiempo, sirve para demostrar que el Estado tiene interés en solucionar este tema”.

Compartir esta noticia