177º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION  DEL CANTÓN MILITAR BRAGADO


177º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION  DEL CANTÓN MILITAR BRAGADO

El 5 de marzo de 1846 el Sargento Mayor Eugenio del Busto fundó el Cantón Militar al que denominó Santa Rosa del Bragado, cumpliendo la orden de entronizar a la Virgen y agregándole la denominación del potro sobre el cual escuchó exquisitas historias al establecerse en el lugar.

Hoy 177 años después, se recordó ese suceso histórico que resulta fundamental para la construcción de la memoria de sus habitantes celebrando el presente.

Acompañaron durante la ceremonia al Intendente, Vicente Gatica y a su Sra. Esposa ; la Presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez; la Jefe Distrital de Educación, profesora Ana Aguilar; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica; el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal y demás autoridades del Ejecutivo.

Saludaron y agradecieron la presencia de miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo Escolar, invitados especiales y público en general.

Las Banderas de Ceremonia que acompañaron el acto fueron Policía Comunal de Bragado y Bomberos Voluntarios de Bragado.

 Los queridos vecinos de nuestra ciudad, Jorge Mónaco y Felipe Amado acompañaron al Intendente Municipal a izar el pabellón Nacional.

Con todo el respeto que se merece nuestra patria y orgullosos de ser argentinos, se unieron las voces de los presentes al cantante Jorge Mónaco para entonar las estrofas del Himno Nacional.

Hicieron entrega de la ofrenda floral al busto del fundador de nuestra ciudad, Eugenio Del Busto, el Intendente, Vicente Gatica junto al vecino, Jorge Mónaco.

Tras ese momento de respeto, Felipe Amado compartió una reseña de la historia de Bragado con una versión de su autoría acerca de la leyenda del Potro Bragao .

Con un fuerte aplauso despidieron a las banderas de ceremonia que acompañaron el acto y agradeciendo la presencia de todos se dio por finalizada la ceremonia. 

Compartir esta noticia