4° EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA NO VIOLENCIA.


4° EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA NO VIOLENCIA.

En el marco, del 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, la Dirección de Cultura junto a la Secretaría de Desarrollo Social han preparado un amplio cronograma de actividades relacionado con lo cultural, lo social y lo jurídico. 

Comenzaron este sábado a las 17:30 h con un taller de reflexión “Miradas” coordinado por Rita Corigliano. Luego a las 20 h en la Sala de Exposiciones se inauguró la muestra anual del taller de “Proceso Creativo” por Miguel Ronsino.

El miércoles 20 a 19:30 h habrá un cine debate sobre la película “Un Dios Salvaje” en el Micro Cine, una film que se recomienda ver para poder luego debatirlo.

El jueves 21 se brindará un taller “Sin confianza no hay amor”, ideado para alumnos de 1° y 2° año de la secundaria a cargo del equipo de EDIA Lic Patricia Martínez, Mercedes Rizzo y Belén Diez.

El viernes 22 a las 19 hs en el Micro Cine la Dra. Natalia Troyano dará un chara-taller “Dialoguemos sobre el acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia de género, un espacio a construir”. La profesional detalló que la charla estará enfocada en la Ley de Violencia Familiar y tratar de avanzar sobre la violencia en el noviazgo, que es un tema que necesita debate.

Para finalizar el 25 de noviembre, habrá una reunión, puertas adentro en la casa de refugio para mujeres víctimas de violencia cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Nosotros desde el área atendemos todo los días situaciones que se nos presentan, mujeres que se acercan y creo que el acompañamiento tiene que ser cuerpo a cuerpo, en todos los sentidos; desde lo legal hasta la contención económica,  que muchas veces es un impedimento para denunciar, para salir del círculo de violencia y también la necesidad de acompañarlas en la inserción laboral. Eso lo hacemos con un gran equipo, junto a Melina Rodriguez, Rosana Grosso, lo trabajamos todos los días desde la Mesa Local de violencia” aclaró Natalia Gatica. 

Asimismo informó que se realizará una reunión en la Casa Refugio, lugar que se halla preservado para evitar su ubicación, destinada a mujeres víctimas de este tipo de violencia. “Vamos a presentar y discutir la ruta crítica de violencia para que conozcan esta herramienta. También para adelante esta previsto trabajo, a modo de desafío, es trabajar la Ley Micaela” resaltó.

Compartir esta noticia