AGENTES DE TRÁNSITO SE CAPACITARON EN UN CONGRESO FEDERAL

AGENTES DE TRÁNSITO SE CAPACITARON EN UN CONGRESO FEDERAL

Personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad, participó activamente del Segundo Congreso Federal de Formación para Agentes de Tránsito que se llevó a cabo de manera virtual en el Salón Blanco del Palacio Municipal .

 La actividad es organizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante el congreso se contextualizo la situación actual se brindaron  estadísticas y el  ranking nacional de infracciones de tránsito, también se habló de comunicación en el marco del control de tránsito, respecto a alcoholemia se explicaron  medidas de seguridad, roles y determinación de zonas seguras, además se habló del marco normativo del tránsito.

En la ocasión, brindaron palabras de  bienvenida Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Martín El Tahham, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional.

Más adelante disertaron sobre los temas mencionados  Pablo Rojas, Director Nacional del Observatorio Vial ; Analía Iñiguez,del  Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial; Sandra Bragas y Lucas Palermo, Agentes de la Dirección de Control y Fiscalización Vial y  Juan Pablo Troncoso, del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial.  

Con el fin de actualizar criterios sobre seguridad vial sobre el final de la jornada hubo espacio para preguntas y conclusiones.

Compartir esta noticia