CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BRAGADO: EL MUNICIPIO REAFIRMA SU APOYO A LA EDUCACION Y LA PRODUCCION


CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BRAGADO: EL MUNICIPIO REAFIRMA SU APOYO A LA EDUCACION Y LA PRODUCCION

Esta mañana, el Intendente Vicente Gatica y parte de su equipo de gestión  acompañaron a la coordinadora del Centro Regional Universitario Bragado, María Elena Echave para presentar a la comunidad una serie de obras de modernización a la sede académica.

 VICENTE GATICA 

Primeramente, el jefe Comunal subrayó que “el Estado sostiene como una obligación a la educación y es además para el Municipio, una política pública el acompañar todos los niveles de formación de la persona”.

Destacó en ese sentido Gatica  “desde nuestra gestión atendemos y acompañamos el desarrollo educativo desde las infancias hasta que son estudiantes a través de becas, residencias estudiantiles y demás,  hasta alcanzar el final de ese proceso con la formación de los futuros trabajadores de las empresas de nuestra ciudad”.

En ese sentido, expresó que “el Estado se involucra permanentemente en esa formación y justamente en el CRUB es donde se forma la mano de obra que  representa a Bragado: la producción, el agro, la industria y la salud  entendiendo la demanda de las empresas y las industrias que conforman la comunidad “.

“El Estado Municipal acompaña esa formación con inversión entendiendo que aquí, los bragadenses encuentran las herramientas para incorporarse al mercado laboral “enfatizó Gatica en relación al CRUB.

Continuó diciendo “permanentemente estamos  invirtiendo en espacios de educación, en el caso del CRUB desde principios de la gestión lo impulsamos y vamos dando valor a pesar de las dificultades económicas del país “.

 Agregó  “el Estado Municipal con compromiso sigue apostando en educación acompañando el proceso formativo de los sujetos que finalmente serán la mano de obra calificada que necesita Bragado“.

Con la satisfacción de mostrar los avances a los vecinos, el Jefe Comunal reconoció la tarea  de las autoridades del CRUB y las acciones mancomunadas de las áreas municipales que representan el trabajo del Estado en este proyecto en beneficio de la comunidad.    

DEBORA URRIJOLA 

La Directora de Planeamiento Urbano explicó que “este proyecto en particular lo inició el Arq. Lili Bassi y actualmente continúo  su gestión .

Sobre las obras,  indicó que “se realizó la puesta en valor del frente de la institución sectorizando los espacios con la  demarcación  de la rotonda , entrada y salida del lugar con escoriado ,en ese sentido la circulación vehicular es más ordenada y mejora la línea de estacionamiento”. 

También dentro de la modernización del espacio educativo se colocó la nueva señalética con el nombre de la institución y la instalación de paneles solares de luces LED en el frente de ingreso a la sede académica, todas acciones pensando en la comodidad  de quienes pertenecen a la comunidad educativa también en el interior del edificio.

Urrijola destacó  que “el edificio se encuentra en óptimas condiciones y que continuarán trabajando para generar las mejoras que sean requeridas por la institución”. 

MARIA ELENA ECHAVE 

La coordinadora del establecimiento  se mostró satisfecha con las nuevas obras que embellecen, identifican y mejoran el acceso a la sede académica en virtud de la matrícula con la que cuenta la sede académica.

Echave consideró que las obras eran indispensables , la organización y el orden son importantes para la institución”  .

También se refirió a las carreras que ofrece la unidad académica , en esa línea indicó que “a través de la demanda de las empresas y el mercado laboral local van evaluando y abriendo oportunidades para los y las  estudiantes de Bragado y la región» .

Las ofertas académicas que ofrece el Centro Regional Universitario Bragado son las siguientes :

CBC Y UBA XXI

Tecnicatura en Producción Agropecuaria

Tecnicatura en Analista Informático 

Tecnicatura en Gestión Ambiental

Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario

Tecnicatura en Gerontología

Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos

Licenciatura en  Enfermería

Licenciatura en Gestión Educativa

Compartir esta noticia