CURSO DE ESQUILA EN EL CEPT N° 26 DE LA LIMPIA


CURSO DE ESQUILA EN EL CEPT N° 26 DE LA LIMPIA

Siguiendo los lineamientos de la Dirección de Agroindustria en acompañar a los sectores productivos, fomentando la capacitación continua como herramienta fundamental para fortalecer y desarrollar la producción, se desarrolló en las instalaciones del CEPT N° 26 de La Limpia una jornada de capacitación sobre esquila suelta a cargo de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

En la misma se desarrollaron temas como el método de esquila tally-hi y el método de esquila sobre tarima de ordeño, el acondicionamiento de la lana, las buenas prácticas de bienestar animal y la inspección de los animales general y de los reproductores en particular.

Durante la jornada se observó una amplia convocatoria, donde participaron, alumnos, vecinos interesados en la temática y productores ovinos de diferentes cuarteles. Gracias a esta diversidad en la concurrencia, se logró una participación muy activa y dinámica entre los presentes y de esta manera se enriqueció la capacitación por el intercambio de las diferentes situaciones de producción que se dan en la realidad de cada productor sumado a los saberes y conceptos teóricos y prácticos que aportaron los disertantes e instructores junto a la participación de los alumnos. 

Agradecemos al CEPT N° 26 de la limpia por permitirnos acompañar en esta jornada tan importante para el buen desarrollo de la producción ovina local, a la coordinadora del voluntariado de ovinos de la facultad la Vet. Marcela Coppola, a las docentes Lucia Toledo, Maria Julia Peñalva Aguirre, Mariela Anacoreto y Nazarena Campo Freire y a todos los alumnos, productores y vecinos que participaron de esta linda jornada y aportaron sus experiencias y entusiasmo.

Compartir esta noticia