EL INTENDENTE VICENTE GATICA ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD DE COMODORO PY EN LA FIESTA DEL CHORIZO SECO


EL INTENDENTE VICENTE GATICA ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD DE COMODORO PY EN LA FIESTA DEL CHORIZO SECO

En la linda y pujante localidad de Comodoro Py se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco, tradicional evento de interés turístico que organizan cada año los integrantes de la comisiones de la Biblioteca Florencio López  y del Club Agrario, contando con el apoyo de la Municipalidad de Bragado a través de su Intendente Vicente Gatica acompañando a la comunidad y a su Delegada, Andrea Gómez.

Por tal motivo este fin de semana, Comodoro Py se vio colmada de miles de personas, allegados a la comunidad, amigos o por quienes tienen familiares o sus raíces allí;  los que disfrutaron de su fiesta.

El sábado 17 dio inicio con el encendido del fogón,  la comunidad comodorense  y vecinos de toda la región  disfrutaron de la primera jornada que concluyo con un festival al ritmo de folclore en el Club Agrario.

La jornada de domingo fue central  para el desarrollo de las actividades programadas por los organizadores, desde la mañana se realizaron prueba de riendas,  un almuerzo criollo y luego frente a la delegación un gran encuentro de peñas previo al paseo criollo e institucional.

El atractivo principal  fue el desfile, contando con el acompañamiento del Jefe Comunal, Vicente Gatica y su equipo de funcionarios.

Para el inicio formal del  mismo fue el abanderado de la fiesta, el Sr. Aldo Marco quien pidió al Intendente Gatica  autorización para dar comienzo al paseo; el Jefe Comunal respondiendo  a este primeramente, saludó a la comunidad, felicitó a los organizadores  y  a las instituciones de la localidad por hacer  posible la fiesta que crece año a año, destacando que no solo la disfrutan todos los bragadenses sino también gente de todo el país, incluso personas nacidas en Comodoro Py  que actualmente viven lejos y vuelven a la localidad a reencontrase con su gente y disfrutar del evento tan significativo para la comunidad.

Oficialmente  autorizado el  paseo criollo e institucional, dio inicio  encabezado por el abanderado de la fiesta  y  sus escoltas  luciendo con  gran orgullo  el pabellón Nacional y  el estandarte que hace  alusión a la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco.

Cabe destacar que  una multitud acompañó las actividades   en el marco de la 18° Fiesta del Concurso del Chorizo Seco en Comodoro Py,  finalizado el vistoso desfile el domingo la  programación de la fiesta continuo en el Club Agrario con los números artísticos, la  elección de la Flor del Pago,  la jura del chorizo seco con la elección del ganador del concurso de chacinados  y el gran cierre de la fiesta con la presencia de la cantante Sonia Vega.  

Compartir esta noticia