EXPO LABORAL, UNA JORNADA DE OPORTUNIDADES PARA ENRIQUECER Y POTENCIAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES.


EXPO LABORAL, UNA JORNADA DE OPORTUNIDADES PARA ENRIQUECER Y POTENCIAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES.

Este martes, en el Centro Cultural Florencio Constantino se desarrolló la  4° Edición de la Expo Laboral.

La exposición ofreció una jornada de conferencias, capacitaciones y herramientas para enriquecer y potenciar la empleabilidad de los jóvenes bragadenses.

Al igual que años anteriores, el  Intendente les dio la bienvenida a los estudiantes durante el acto apertura desarrollado en la Sala Principal del Teatro Constantino.

VICENTE GATICA 

En este marco expresó “que alegría encontrar aquí  tantos jóvenes que pronto tomarán una decisión vital para su futuro”.

En esa línea sostuvo  “es un momento trascendental en la vida de cada uno de ustedes, algunos ya tendrán la decisión tomada e irán en busca de carreras de grado a otras ciudades, otros estarán pensando en capacitarse en la ciudad por distintas razones o  desempeñarse en el mercado laboral local que este permanente desarrollo”.

Asimismo recordó que “en materia textil, mantenimiento industrial, producción agropecuario, robótica, programación entre otras tecnicaturas son en las que se pueden formar para el futuro laboral en nuestra ciudad”.

Más adelante reconoció la tarea de la Secretaría de Hacienda y de la Dirección General de Producción que cada año, a través de Expo Laboral  ofrecen una paleta de opciones para que los jóvenes evalúen las posibilidades laborales y de formación en Bragado. 

“A lo largo de los años con la experiencia conocí de qué manera se forma para el trabajo y cumplir los sueños, aprendí que la formación no es una carrera de velocidad, sino de resistencia por eso les demorara el tiempo que necesiten para ser lo que quieren ser” subrayo Gatica.

El Jefe Comunal agradeció la presencia de los/as jóvenes para conocer las propuestas de empresas locales y las ofertas educativas, y los insto a escuchar y aprender para buscar las mejores soluciones  para introducirse en el mejor porvenir, concluyó Gatica augurándoles una óptima jornada.

La exposición contó además con la presencia del Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; el Director General de Producción y Empleo, Lucas Romero junto a todo el equipo de la Oficina de Empleo de Bragado, que tiene a su cargo Cecilia Rengel y  funcionarios/as del Depto. Ejecutivo .

Participaron autoridades educativas, encabezadas por la jefa Distrital de Educación Ana Aguilar, autoridades de organismos provinciales , concejales  y consejeros escolares. 

La expo tuvo una nutrida participación de stands de empresas locales, consultoras e instituciones educativas  entre estas AcerBrag, Le Utthe, LS Electromecánica, La Bragadense S.A., Gabriel E. Kelly & Cia. S.A., Fiasa, Elpra, Bio 3D, Nosotras Calzados , La Posta (indumentaria) , Industrial Salud Medicina Laboral y Concesionario Honda.  

También acompañaron las consultoras Global Argentina junto al Centro de Formación Laboral Nª 401 y Centro Regional Universitario Bragado .

La Municipalidad de Bragado agradece a todos los que hicieron posible esta jornada de trabajo y formación profesional.

Compartir esta noticia