IMPORTANTE FIRMA DE UN CONVENIO DE LA MUNICIPALIDAD CON LA FUNDACIÓN GRADIVA


IMPORTANTE FIRMA DE UN CONVENIO DE LA MUNICIPALIDAD CON LA FUNDACIÓN GRADIVA

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal Vicente Gatica firmó un convenio con la Fundación Gradiva, representada por el Dr. Juan Alberto Yaría, para la formación de operadores terapéuticos en prevención de adicciones con el objetivo que nuestra ciudad tenga una comunidad terapéutica.Estuvo presente el Subsecretario de Adicciones, Dr. Marcelo Perez de Rosa; el bragadense,   Licenciado Marcos Szeliga y Dr. Roberto Baistroscchi.

El Dr. Pérez de Rosa informó que todos los  profesionales de la salud que estén interesados en la formación para tener actuación en la futura comunidad terapéutica de nuestra ciudad pueden anotarse en la Subsecretaría de adicciones (Remedios de Escala 1345) y  las clases comenzarán en las primeras  semanas de Junio.

El Dr. Yaria explicó que la Fundación Gradiva es un centro terapéutico de prevención social de las adicciones, con 45 años de trayectoria y cuenta con 4 centros.

“Vamos  ayudar con la formación del equipo para generar algo muy importante que va suceder en Bragado, que es una comunidad terapéutica, pública, gratuita, que permite que las familias de Bragado encuentren un sostén para un problema de adicción” dijo el reconocido profesional.

Remarcó que la comunidad terapéutica es una escuela de vida  donde no se tratan los síntomas adictivos, las abstinencias  o privaciones  sino que se ayuda  a ver porque sucedió y ayudar  las familias a enfrentar el problema.

 

Compartir esta noticia