JORNADA DE TURISMO ACCESIBLE EN BRAGADO


JORNADA DE TURISMO ACCESIBLE EN BRAGADO

El miércoles tuvo lugar una Jornada de Turismo Accesible en el C.R.U.B. Centro Regional Universitario Bragado, desarrollada por la Dirección Provincial de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Fue gestionada por la Directora de Turismo local, María Alejandra Bianchi y asistió muy especialmente al encuentro la Directora de Discapacidad de la Municipalidad, Silvina Flores.

Dicha Dirección Provincial está a cargo de su Directora Arquitecta Agustina Del Papa y en este caso acompañó Rosana Marianelli que forma parte del equipo. Asimismo, estuvo presente disertando junto a ellas Gerardo Burgos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en el área de discapacidad.

Asistieron referentes locales de emprendimientos privados, Bomberos Voluntarios de Bragado, Profesorado de Educación Especial de la Escuela Normal, alumnos del industrial EET N°1, empleados municipales de la Dirección de Seguridad área de Guardia Urbana.

También acompañaron funcionarios y referentes de turismo y discapacidad de los Municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Junín, Rojas y General Viamonte.

El Turismo Accesible puede definirse como: «Aquella modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas para personas con discapacidad permanente o temporal, motriz o sensorial, cuyo objetivo es lograr la inclusión funcional, psicológica y social con el fin de mejorar su calidad de vida».

La temática de las personas con discapacidad es transversal a nuestras vidas cotidianas y entendiendo esto es que desde la Gestión de gobierno municipal, se trabaja abordándose desde las distintas áreas de gobierno en conjunto con la comunidad local y pueden llevarse a  adelante estas acciones tendientes a eliminar las barreras tangibles e intangibles en pos de fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad entendiendo que la misma es un derecho adquirido promovido desde la OMS (Organización Mundial de la Salud y la OMT Organización Mundial del Turismo)

Para ampliar la información o comunicarse con la S.T.P.B.A.

turismoaccesible@turismo.gba.gob.ar            www.buenosaires.tur.ar/productos/turismoaccesible

Manual de Accesibilidad entrar al siguiente enlace www.buenosaires.tur.ar/documentos/7be823eaccc672876b6010e340ace5cb.pdf

 

Compartir esta noticia