PRESENTACIÓN DEL ECÓGRAFO DONADO POR LA FUNDACIÓN LE UTTHE 


PRESENTACIÓN DEL ECÓGRAFO DONADO POR LA FUNDACIÓN LE UTTHE 

El equipamiento marca General Electric que proporcionará imágenes de calidad para un amplio rango de exploraciones y diagnósticos está valuado en 44 mil dólares.

Este lunes se llevó a cabo la presentación a la comunidad  del nuevo Ecógrafo – Versana Balance  de General Electric , que donó la Fundación Le Utthe. 

Brindaron detalles en rueda de prensa el Jefe Comunal, Vicente Gatica ; el director del Hospital Municipal San Luis , Mario Corte y representando a la Fundación Le Utthe , Clarisa Bielsa. 

MARIO CORTE 

En primer término  el director del Hospital San Luis se refirió al equipamiento como una herramienta imprescindible de uso habitual en el nosocomio , en virtud de que 4 especialidades requieren de esta aparatología  para realizar diagnósticos.

En esa línea  dijo que “en el Hospital se llevan a cabo alrededor de 30 ecografías programas por día , y a su vez  en los casos de urgencias en todas las espacialidades” .

Por último  Corte sostuvo “el equipamiento tiene un valor significativo para  el trabajo diario , además del económico por lo cual  es oportuno hacerlo público y agradecer a la Fundación LE UTTHE por tan importante aporte para la salud de Bragado”.

Cabe señalar que la Fundación  Le Utthe atenta a la situación que conllevo la rotura del ecógrafo del Hospital rápidamente se puso a disposición de la institución donando esta aparatología de última generación en materia de diagnóstico por imagen para que la prestación no interrumpiera la atención.

 CLARISA BIELSA 

Desde la Fundación Le UTTHE se mostraron satisfechos de colaborar a través de esta nueva acción  con el  Hospital Municipal San Luis y la comunidad .

Asimismo Clarisa Bielsa , adelantó que están a la espera de llegada de dos nuevas herramientas , un  Electro-Bisturí y un Espirómetro que también se incorporarán para optimizar el servicio que brinda la institución a los vecinos y vecinas de la comunidad.

VICENTE GATICA 

El Jefe Comunal destacó las acciones y acompañamiento al Estado por parte de la Fundación en materia de salud y  educación con aportes importantes e imprescindibles para el funcionamiento del Hospital en beneficio de nuestra la comunidad. 

En ese marco  Gatica agradeció la inmediatez con la que la Fundación resolvió la situación y  poder disponer del ecógrafo para la continuidad de una prestación primordial para el servicio del Hospital.

“El compromiso del sector privado con el Estado, y como en este caso con la cooperadora del Hospital genera un círculo virtuoso que permite generar acciones de esta naturaleza importantes para la comunidad”, subrayó el intendente Gatica agradeciendo a la firma Le UTTHE .

Por otra parte , el intendente adelantó que la gestión municipal continúa invirtiendo en infraestructura hospitalaria , ya que será presentada a la comunidad la nueva Sala de Partos con equipamiento renovado y la modernización adecuada capaz de atender todas las necesidades de las pacientes embarazadas, puérperas y su familia. 

Compartir esta noticia