EL INTENDENTE GATICA PRESENTE EN LA APERTURA DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN AGRARIA 


EL INTENDENTE GATICA PRESENTE EN LA APERTURA DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN AGRARIA 

Este sábado, el Intendente Vicente Gatica acompañó a los integrantes de CREA Región Norte en la apertura del Congreso de Educación Agraria “Sembrando Futuro” realizado en nuestra ciudad.

El principal objetivo del congreso es poner en valor la educación agraria, es por eso que el evento se focaliza en brindar herramientas de gestión, enseñanza y aprendizaje a las escuelas agrarias.

VICENTE GATICA

Durante la apertura el jefe Comunal brindó un mensaje de bienvenida a las personas de la región y a bragadenses que participaron del encuentro.

También reconoció y felicitó al grupo CREA por elegir llevar adelanté este evento en nuestra ciudad elogiando el título que lleva, “Sembrando Futuro” y en ese sentido remarcó “es lo que necesitamos como país”.

Luego habló sobre la actividad agropecuaria manifestando que “ha sido el sostén de la económica en años tan difíciles como los que estamos atravesando”.

En relación a este encuentro, Gatica destacó que “la educación es el camino, no hay otra fórmula, el esfuerzo y la capacitación vinculada a la actividad es lo que nos llevará a salir adelanté”.

Más adelanté hizo hincapié en la importancia del apoyo por parte de los profesionales y docentes a los jóvenes estudiantes durante la formación, siendo ellos el camino y los que sacarán adelanté al país en un futuro no muy lejano.

Como primer mandatario de la ciudad anfitriona sostuvo “que esto ocurra hoy en Bragado, es devolverle el apoyo necesario al sector que en momentos tan complejos sigo invirtiendo y apostando, alentando y reconstruyendo al país”.

Al finalizar el Intendente auguro una fructífera jornada de trabajo y aprendizaje, y alentó a los participantes a disponer lo mejor de cada uno para continuar por este camino.

Luego de las palabras de bienvenida los del Intendente y de autoridades del Congreso Agrario los  funcionarios del Depto. Ejecutivo, Lucas Romero Director general de Producción y Santiago Gorjón, titular de la Dirección de Agroindustria entregaron una mención de reconocimiento a las autoridades del Congreso CREA en virtud de la declaración de Interés Municipal del evento.

Cabe señalar que además el Concejo Deliberante de Bragado declaró de Interés Legislativo este Congreso, entregando en la ocasión la mención los concejales Lilian Labaqui , Verónica Tucci y  Nicolás Araujo.

También el Senado de la provincia de Buenos Aires reconoció de Interés legislativo el Congreso “Sembrando Futuro”.

Los reconocimientos fueron recibidos por Jorgelina Lombardo, presidente del Congreso de Educación Agraria “Sembrando Futuro” e integrante de CREA (Alberti y Pla) y la representante de Escuela Los Horneros.

Este fue el 7º Congreso de Educación organizado por el Movimiento. CREA, contando de distintos conservatorios de intercambio dirigidos a docentes, preceptores y directivos de escuelas agrarias, asimismo el evento estuvo abierto a productores del sector agrícola – ganadero .

Compartir esta noticia