EXPO LABORAL: POTENCIAR Y VINCULAR A LOS JÓVENES ACERCANDO HERRAMIENTAS PARA ACCEDER A UN EMPLEO GENUINO


EXPO LABORAL: POTENCIAR Y VINCULAR A LOS JÓVENES ACERCANDO HERRAMIENTAS PARA ACCEDER A UN EMPLEO GENUINO

En el Centro Cultural Florencio Constantino este martes se desarrolló la III Expo Laboral, Edición 2022, que contó con la presencia del Intendente Vicente Gatica; el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; el Director General de Producción y Empleo, Lucas Romero junto a todo el equipo de la Oficina de Empleo de Bragado, que tiene a su cargo Cecilia Rengel.  

Una edición más que concentra un significativo número de estudiantes secundarios de todo el Partido, que cursan actualmente 6to. año y se dan cita en este encuentro para conocer las propuestas de empresas locales.

Como en cada edición el Intendente le dio la bienvenida durante el acto apertura desarrollado en la Sala Principal del Teatro Constantino.

VICENTE GATICA

En un marco de acompañamiento de muchos jóvenes expresó  “es un día muy importante para el Estado Municipal de poder brindarles esta propuesta con la participación de empresarios locales”.

Gatica agradeció a las empresas que se  presentan  en cada convocatoria de esta magnitud y al equipo de la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad  que trabajaron denodadamente no solo con el objetivo de este encuentro sino cada día de la gestión.

Dirigiéndose a los estudiantes se refirió al Estado como  generador de oportunidades, y  en ese sentido la educación y  capacitación son herramientas clave enmomentos de tantas dificultades en Argentina, destacó.

Asimismo dijo que  “el Estado pone énfasis en educación impulsados convenios con distintas universidades del noroeste generando herramientas y capacitación para potenciar a los jóvenes y estos puedan acceder a un empleo genuino en empresas del territorio” y  subrayando que “de este modo se  genera un círculo virtuoso entre las empresas privadas y el Estado”.

Más adelante agradeció nuevamente la presencia de tantos jóvenes escuchando las propuestas de los emprendedores locales que con disciplina y dedicación llegaron  a convertirse en empresas líderes  y fundamentales en el desarrollo de Bragado.

Para finalizar Vicente Gatica auguro a los estudiantes una jornada fructífera  en conocimientos y que al finalizar la misma puedan definir qué quieren ser entendiendo y valorando lo capaces que pueden ser  si se predisponen a dar lo mejor de cada uno.

Cabe señalar que los estudiantes son los principales protagonistas de Expo Laboral ya que está pensada para ellos  ofreciéndoles distintas herramientas para orientarlos en el mundo laboral, entre estas la obra teatral “Ayudarte”.

Otro punto fuerte, fue la conferencia de Jerónimo Batista Bucher, uno de los 100 jóvenes líderes del futuro quien brindó un mensaje motivacional a la platea de jóvenes bragadenses.

Las empresas que participaron del evento fueron: AcerBrag, Le Utthe, LS Electromecánica, La Bragadense S.A., Gabriel E. Kelly & Cia. S.A., Fiasa, Elpra, TMH Argentina, Industria Segutek SA General O’Brien, Bodacius y Espuma Bragado.

También acompañaron las consultoras  EGlobal Argentina, Adecco y Bitcoin Argentina junto al centro de Formación Laboral Nª 401.

Agradecieron la presencia de la Jefa  Distrital de Educación,  Ana Aguilar; del  Inspector de Región 15 del Instituto de  Formación Laboral Franco Friscia;  del Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito;  concejales y la presidente del Consejo Escolar, Betina  Menéndez y demás funcionarios del Depto. Ejecutivo.

Sobre el avance de la III Expo Laboral fue óptimo, no solo por la cantidad de jóvenes asistentes al encuentro, sino también por los mensajes de apoyo y satisfacción.

La Municipalidad de Bragado agradece a todos los que hicieron posibles esta jornada de trabajo y formación profesional.

Compartir esta noticia