EL PROXIMO 7 DE AGOSTO FIESTA DE LA PACHAMAMA EN OLASCOAGA.


EL PROXIMO 7 DE AGOSTO FIESTA DE LA PACHAMAMA EN OLASCOAGA.

El Secretario de Relaciones  Institucionales Alexis Camus junto a Máximo Coñequir y el Delegado de la localidad de Olascoaga, Ricardo Taberner realizaron el anuncio de la  Fiesta de la Pachamama  para el domingo 7 de agosto a las 10 de la  mañana.Camus manifestó  su  satisfacción por poder colaborar en la organización de la Fiesta de la Pachamama y presentó a su  organizador  Don Máximo Coñequir.

Máximo Coñequir destacó que para Olascoaga la Fiesta de la Pachamama es la Fiesta del pueblo y realizó un breve recontó de  los inicios de esta Fiesta. En el año 1994 en la localidad de Quilmes fue invitado al  Segundo Parlamento Indígena de la Provincia de Buenos Aires, allí conoció muchas persona,  entre ellos el jujeño Fausto  Duran del movimiento MILPRA (Movimiento Indio de la Provincia de Buenos Aires)  quien le propuso realizar la primer Fiesta de la Pachamama en Olascoaga en el año 1998 y a partir de allí se realizó año tras año.

Comentó que  para este año  esperan muchas personas de otras localidades como 9 de Julio, Junín, los Toldos y agradeció la ayuda  Municipal para la organización. También comentó  que la Fiesta de la Pachamama,  tradicionalmente, comienza ofreciendo una copita de caña con ruda a los asistentes y también habrá mate cocido para el que lo desee, luego habrá una cantina a precio de costo.

Destacó que entre los muchos aportes que hace la Municipalidad, está el micro que trasladará asistentes desde General Viamonte.

Ricardo Taberner  dijo que  esta fiesta será la número 18 y esperan que sea la mejor de todas  “habrá espectáculos,  todo dirigido y enfocado a la Fiesta de la Pachachama”  e  invitó a toda la comunidad de Bragado a sumarse a este festejo.

Compartir esta noticia