LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL TRABAJA ARDUAMENTE EN EL ARBOLADO LOCAL


LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL TRABAJA ARDUAMENTE EN EL ARBOLADO LOCAL

La Dirección de Protección Ambiental se encuentra realizando la poda programada para  este año además, en distintos espacios verdes y plazas,  se están reponiendo ejemplares de árboles huecos  que ya han cumplido con su ciclo vital.El Ing. Oscar Álvarez quien se encuentra a cargo del área, expresó que se ha realizado la reposición de 20 tilos en las plazas 25 de Mayo y Eva Perón.

Entre otros trabajos, cabe destacar que  se repusieron ocho fresnos de la vereda del Hogar San Vicente de Paul y en breve, se plantarán Lapachos Rosados en la vereda del colegio Nacional, con el objetivo de difundir el uso de especies nativas en el arbolado urbano.

Además, en la plaza del barrio Nuevo Horizonte, se plantaron alrededor de 70 Álamos Piramidales. En la escuela Comercial, 16 Fresnos, 8 Acer Buergerianum, 2 Jacarandaes y 1 ceibo. Asimismo, en la escuela Técnica, 10 Jacarandaes.

Cabe destacar que desde la dirección de Protección Ambiental  se trabaja en el mantenimiento del arbolado, en la reposición de especies, y se impulsa la puesta en valor de los árboles de parte de los vecinos para que ellos también se comprometan  con el cuidado de los mismos.

Compartir esta noticia