ACTO REMEMORANDO LOS 200 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES


ACTO REMEMORANDO LOS 200 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES

En la plaza Gral. San Martín se realizó el acto protocolar  para conmemorar los 200 años del cruce de los andes.

Los Bomberos voluntarios de Bragado  fueron los encargados de llevar  la bandera de ceremonia.

El acto se inició entonando los himnos nacionales de Argentina, Chile y Perú  luego se realizó un minuto de silencio en memoria del Gran Capitán, los jinetes angelados y desconocidos que cumplieron aquella hazaña liberadora.

La Jefa Distrital, Ines Aliano y  la Concejal Marita Gelitti fueron los encargadas de depositar una ofrenda al pie del monumento del Libertador en nombre del pueblo y las instituciones públicas de Bragado.

Para dar sentido de permanencia a los héroes de los Andes, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y la Presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci  descubrieron una placa alusiva

El discurso estuvo a cargo de la escribana Gladys Adela Issouribehere de Delgado quien leyó unas sentidas palabras  para homenajear a los hombres que cruzaron los andes.

Luego del retiro de la bandera de ceremonia,  se realizó un cuadro argumental llamado “Al más grande  de la patria”  a cargo de  Felipe Amado e interpretado por el Ballet estampas nativas e integrante a cargo de Camila Macias.

 

Compartir esta noticia