CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE O’BRIEN


CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE O’BRIEN

El equipo de la Dirección de Seguridad Vial junto con Estrellas Amarillas y Abrazos que Calman acompañados por María Victoria Maffasanti, jueza del Juzgado de Faltas Municipales de Bragado, brindaron charlas sobre educación vial en instituciones educativas de la localidad de O’Brien.

Las charlas se desarrollaron este  viernes por la mañana, primeramente  en el Jardín de Infantes Nº 903 “Constancio C. Vigil “. Una vez finalizada la charla, los alumnos recibieron un vaso con diferentes señales de tránsito.

Otra charla tuvo lugar el  “Instituto Comercial O’Brien”, en este caso,  con el objetivo de generar  mayor concientización entre los jóvenes y reflexionar sobre la temática como un problema cultural.

Entre los temas tratados, la titular de Seguridad Vial de la Municipalidad, Roció Melo hizo hincapié en los peligros que conlleva el consumo de alcohol al conducir, uso de celular, velocidades máximas, la falta del cinturón de seguridad y uso de casco.

También Maffasanti, desde el Juzgado de Faltas remarco los documentos esenciales para conducir un vehiculo, tanto para motos como autos, donde tramitarlos y cómo hacerlo,  también hizo hincapié en las infracciones de tránsito y todo lo que conlleva este tipo de acciones.

En la ocasión, Estrellas Amarillas y Abrazos que Calman brindaron sus relatos desde la experiencia de perder un ser querido en un siniestro vial en pos de concientizar, prevenir y difundir en el tema.

Desde la ONG Abrazos que Calman hicieron entrega al Instituto Comercial O’Brien” de  la Guía de victimas de siniestros viales y otros delitos.

Este programa de charlas en seguridad vial en escuelas apunta a generar mayor concientización, desde el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro, y a promover actitudes responsables tendientes a la convivencia en el tránsito.

Compartir esta noticia