EL MUNICIPIO DE BRAGADO RECIBIRÁ 2 MILLONES DE PESOS PARA REALIZAR ESTUDIO DE MEJORAMIENTO URBANO


EL MUNICIPIO DE BRAGADO RECIBIRÁ 2 MILLONES DE PESOS PARA REALIZAR ESTUDIO DE MEJORAMIENTO URBANO

La Secretaría de Producción, Empleo y Turismo junto a la Sub Dirección de Planeamiento Urbano, llevada adelante por la Arq Lily Bassi, ha conseguido financiamiento de 2 millones de pesos para realizar un Proyecto Ejecutivo que permitirá mejorar y renovar, por etapas, el área de vinculación entre los 2 accesos a  la ciudad de Bragado pasando por su área Central.

Este Proyecto llamado PROGRAMA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL AREA DE VINCULACION DE LOS CORREDORES VERDES EN LA CIUDAD DE BRAGADO, surgió del trabajo realizado en primera instancia por un equipo de profesionales del Municipio junto a representantes del Colegio de Arquitectos y Centro de Ingenieros de Bragado convocados por la Municipalidad para realizar el emprendimiento, instancia siguiente  fue aprobado por la Dirección Nacional de Pre-inversión Municipal (DINAPREM), del Ministerio del Interior, quien a través del BID financiará el trabajo de un equipo de Consultores Individuales (Arquitectos urbanistas, Paisajistas, Ingenieros y otras disciplinas profesionales necesarias para su desarrollo), quienes realizaran el Diseño Ejecutivo del mismo.

FUNDAMENTACION

Bragado necesita una modernización de su área central incorporando criterios de accesibilidad y ordenamiento del tránsito, así como contemplar la circulación peatonal de manera integral y conjunta con el sistema de movilidad de la ciudad para cada área, considerando la Vía Pública como el espacio de la ciudadanía en la que se integran los corredores viales, las plazas, los parques y los espacios verdes en general.

Las tendencias de gestión del espacio público actualmente plantean establecer un nuevo equilibrio entre el peatón y el vehículo y encontrar medidas alternativas para el uso creciente del automóvil. Los desplazamientos a pie y en bicicleta adquieren cada vez mayor relevancia porque se trata de un modo de desplazamiento que posibilita una relación más estrecha entre los vecinos, además de ser una forma de desplazarse sostenible y saludable.

Concebir la ciudad como espacio público para todos es el punto de partida para transformarla desde un concepto de integración de relaciones sociales, comerciales y culturales entre sus habitantes.

Es intención del Intendente acompañar, desde todas las áreas del Ejecutivo, proyectos que impacten positivamente en todo el entramado productivo y nos posicione cada vez mejor en la región. Prepararnos y mejorar nuestra ciudad influirá además de manera eficiente en todas las actividades que se desarrollen a diario.

Debemos comenzar a pensar en lo urbano no solo atendiendo las prioridades sino proyectando mejoras que permitan posicionarnos mejor y modenizarnos. Aggiornarnos y ponernos a la  par de lo que sucede en ciudades vecinas y en el país general, en donde hubo cambios positivos en las PYMES, el turismo y el ciudadano en general  cuando se intervino en el desarrollo urbanístico.

Una vez finalizado el plan ejecutivo, se gestionarán los fondos para el comienzo de obras.

 

 

Compartir esta noticia