GATICA ANUNCIO AGENDAS DE TRABAJO COORDINADAS CON NACION Y PROVINCIA


GATICA ANUNCIO AGENDAS DE TRABAJO COORDINADAS CON NACION Y PROVINCIA

Los temas surgidos de las últimas audiencias logradas por el Jefe Comunal, fueron analizados en contacto con los medios locales de comunicación.

En primer término señaló que “luego de estar un tiempo imposibilitados de audiencias presenciales, debido a la pandemia  y estar más que nada enfocados en el cuidado de la salud de los vecinos y generar acciones que frenen los contagios,  llegó el momento de pensar en la post pandemia y las obras para el Distrito”.

Avanzó diciendo que “en las últimas  horas se formalizaron una serie de audiencias en ese sentido, a partir de ser recibido primeramente por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis  y presentarle al funcionario obras significativas para Bragado”.

Gatica sostuvo que presentaron  4 proyectos de obras, dos de ellos relacionados con la Avda.  Circunvalación  y  los  empalmes  respectivos  hacia las salidas a las rutas; en lo que respecta  hacia RP N° 46  falta finalizar 700 mts, mientras que hacia RN N° 5 restan 2.500 mts. Por otra parte, agregó que “gestionaron 25 cuadras de pavimento de hormigón para el Distrito y el ensanchamiento del Acceso Bernardo de Elizondo teniendo en cuenta  el crecimiento exponencial Bragado desde las vías hacia la RN N°5”.

En cuanto a las obras presentadas, el Jefe Comunal  enfatizó que “teniendo en cuenta que el Fondo de Infraestructura  volverá  a destinarse en la Provincia,  acordaron con el ministro nacional Gabriel Katopodis, priorizar por el momento  la materialización de la salida  de Avda. de Circunvalación a RP N° 46  siendo muy necesaria  para desagotar  el tránsito en esa zona sin necesidad de transitar por el centro y además de ser una de las premisas de la gestión Municipal poder concretar esta obra”.

También habló que “llevaron  una inquietud de hace muchísimo tiempo,  vinculada  con un proyecto de obras de un nuevo colector  cloacal paralelo a las vías por calle Ferroviarios Argentinos de unos 5 km aproximadamente” que permitirá  la conexión de la red cloacal de todo la ciudad ampliando ese sector de la ciudad desde el barrio Agumin  hacia adelante.

Para esto, Gatica  subrayó que fue recibido por  Néstor Álvarez,  titular del  ENHOSA, ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento  y acordaron  llevar adelante esta obra junto con la empresa  ABSA,  por lo que se originó un encuentro en la ciudad de La Plata  con autoridades  de dicha  empresa , Germán Ciucci, presidente , con el vicepresidente, Roberto Rojas, y el gerente  general, Julián Bautista, llegando  a la conclusión con los funcionarios que visitaran  Bragado en los próximos días para verificar el proyecto y comenzar a trabajar en él con el objetivo de  optimizar el servicio a través de estas obras .

Las distintas reuniones arrojaron saldo positivo, por lo cual el intendente  se mostró optimista de poder coordinar  una agenda de trabajo conjunta con  el gobierno provincial y nacional;  por otra parte se vio satisfecho por el compromiso de la realización de las cloacas proyectadas en O’Brien, pedido que habría realizado públicamente el Diputado Pablo Torello al  Ministro de Obras Públicas de la Nación y a los funcionarios vinculados en la materia siendo una buena noticia para esta localidad .

En ese sentido destacó que “más allá del color político que nos diferencia, los funcionarios saben que los pedidos que hacemos los intendentes son una realidad, y se comprometieron en que las obras serán equitativas  para todos y nosotros confiamos en eso y  teniendo en cuenta el presupuesto local en conseguir un Fondo de Infraestructura significativo que nos permitirá realizar muchas más obras”.

PRESUPUESTO LOCAL

Asimismo aclaró que “el presupuesto local es austero debido a que la pandemia aun no termino, y dependerá  de nuestra capacidad como ‘cancilleres’  de conseguir recursos para no frenar las obras”; en ese orden  Gatica puso énfasis en darle valor al Parque Industrial apostando  a que será un polo de desarrollo muy importante para Bragado y la región.

También adelantó que en los próximos días los intendentes de las ciudades ubicadas sobre RN N° 5  mantendrán una reunión con el presidente de Vialidad  quien dará respuesta a la continuidad de las obras de la Autopista N° 5  siendo esta  concreción  muy importante para Bragado por la ubicación del Parque industrial.

Sobre esta cuestión, el intendente dijo que “ya se  vislumbra dentro del Parque Industrial  la instalación de  empresas nacionales e internacionales generando este hecho muchos puestos de trabajo, al que se le suma  la tarea que viene realizando la empresa TMH«;  en ese aspecto  Vicente Gatica agregó  “siempre creímos  en ese  proyecto», sosteniendo que «con creces la empresa está avanzando  en forma exponencial,  fue una apuesta y será  un cambio de paradigma para los bragendeses”.

Compartir esta noticia