GENERANDO MAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD, LA PILETA DE LA LAGUNA TIENE RAMPA PARA ACCESO DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA


GENERANDO MAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD, LA PILETA DE LA LAGUNA TIENE RAMPA PARA ACCESO DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

En la Pileta Municipal del Parque Gral. San Martín, laguna de Bragado se construyó una rampa para personas con capacidades diferentes y/o movilidad reducida.La misma fue realizada por la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Ing. Fabio Bollini, sus equipos y personal.

María Alejandra Bianchi, informó que se recibió el asesoramiento y apoyo por parte de la Secretaría de Obras Púbicas del Municipio, así como el equipo de técnicos y profesionales de la Dirección de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires a cargo del Subsecretario Lic Ignacio Crotto.

La Dirección de Turismo y en consonancia con lo que se promueve desde el Ejecutivo Municipal y viene desarrollando la Dirección de Discapacidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social junto a otras áreas de gobierno, entiende y fomenta un Turismo Accesible tendiente a la eliminación de barreras arquitectónicas y de todo tipo que faciliten el disfrute a todas las personas con capacidades diferentes de cualquier índole y/o movilidad reducida.

Por otro lado, cabe destacar que la rampa fue acondicionada con la cerca de madera y puesta en condiciones transitables previa a la apertura de la temporada estival de pileta por el personal a cargo del mantenimiento del Parque Gral. San Martín.

Esa edificación facilitó el ingreso a personas con discapacidad o movilidad reducida, las cuales pudieron disfrutar al igual que el resto, sumando al día de hoy un total de 1675 visitantes en la pileta.

La información de la rampa de la pileta municipal del Parque Gral. San Martín, laguna de Bragado, asimismo ha sido desarrollada y difundida en los principales portales de Internet por iniciativa de la Directora de Turismo Social y Accesible, Arquitecta Agustina Del Papa y su equipo y apoyó está acción el propio Subsecretario de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires Lic Ignacio Crotto replicando la noticia en su fan page personal.

Compartimos los enlaces:

https://www.facebook.com/IgnacioCrottoTurismo/

http://www.latitud2000.com/node/34041

http://www.turismo.gba.gov.ar/prensa/noticia/319

http://www.dailyweb.com.ar/noticias/val/25688/los-municipios-de-lincoln-y-bragado-fueron-asesorados-en-materia-de-accesibilidad.html

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia