MANTENIMIENTO FERROVIARIO. EL MUNICIPIO FIRMO NUEVAMENTE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUNIN


MANTENIMIENTO FERROVIARIO. EL MUNICIPIO FIRMO NUEVAMENTE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUNIN

Esta mañana, el Intendente Municipal, Vicente Gatica recibió al rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit para firmar un convenio de la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario. 

La tecnicatura que ya está en marcha, reabre una nueva inscripción debido a la demanda que genera no solo el ferrocarril en la zona, sino también en particular Bragado con la llegada de la empresa TMH Argentina a la localidad de Mechita.

En primer lugar, el Intendente agradeció a Guillermo Tamarit por la generosidad y el compromiso regional que ha tomado de ir atendiendo las necesidades de los estados municipales vecinos. 

“La UNNOBA nos está dando la oportunidad de capacitar a nuestra gente generando esta tecnicatura en mantenimiento ferroviario, que ya es un hecho porque ya inició a pesar de las dificultades y las demoras que ha sufrido por la pandemia. Agradezco el apoyo de siempre y el compromiso que tiene la UNNOBA con el distrito” comunicó el Intendente. 

Vale aclarar que la formación es de carácter gratuito para los estudiantes y cuenta con el apoyo de la empresa TMH para el desarrollo de las prácticas profesionalizantes y para el dictado de las clases.

Está dirigida a personas que hayan completado sus estudios secundarios y tiene una duración de tres años. Se dictará de forma presencial, aunque en este cuatrimestre, al menos el curso nivelatorio, se desarrollará en forma virtual debido a la pandemia, pero los estudiantes que no cuenten con dispositivos o conectividad contarán con el apoyo del CRUB para superar las dificultades de acceso que puedan surgir de esta situación.

Sobre el aporte de TMH Argentina en nuestra ciudad.

“La  proyección de TMH es sólida, está vigente y los proyectos se mantienen  intactos esperando el momento para poder llevarlos adelante y aun así la empresa ha incorporado personal de forma permanente y está analizando otras posibilidades que incluyen  otros distritos y no solo apunta  la provincia de Buenos Aires. Para nosotros sigue siendo el objetivo principal la producción y el trabajo que es lo que necesitamos, no solo por la situación por la que estamos pasando, sino porque la única forma de crecer es generando trabajo”. aclaro Gatica.

Para finalizar, Tamarit agregó “Estamos en contacto continuo con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y hemos llegado al acuerdo de que es fundamental este tipo de tareas por tienen que ver con el desarrollo y el futuro que es lo que la educación puede proveer y esta dinámica va estar dada porque en la medida que el Municipio siga con este nivel de compromiso, la Universidad lo pueda acompañar cada vez va ser más atractivo desarrollar negocios ferroviarios en esta región”.      

El dictado de la tecnicatura iniciará con un curso introductorio que se desarrollará durante 4 semanas e inmediatamente iniciará la cursada del primer cuatrimestre. Al momento existen más de 80 estudiantes preinscriptos y la posibilidad de seguir anotándose en el CRUB.

Compartir esta noticia