OTRA EDICIÓN DEL “CINE BAJO LAS ESTRELLAS” CON PROPUESTAS DE PELÍCULAS TAQUILLERAS.


OTRA EDICIÓN DEL “CINE BAJO LAS ESTRELLAS” CON PROPUESTAS DE PELÍCULAS TAQUILLERAS.

Este próximo miércoles la Municipalidad ofrecerá otra edición de “Cine bajo las estrellas”. Al respecto el Secretario de Relaciones Institucionales,  Alexis Camus comentó que “ ya está llegando el final de febrero y tenemos las últimas ediciones del Cine bajo las estrellas;  así que este miércoles invitamos a todos a asistir a la laguna para poder ver cine y afortunadamente ningún miércoles ha llovido. Por lo tanto, en lo que va del año nunca fue un impedimento las condiciones climáticas para poder proyectar las películas”.

Además estuvieron presente Yolanda Quiroga que colabora con la organización y asesora con respecto a  las películas que se proyectan, ya que el cine es algo que la apasiona tanto; la Directora de Turismo, Alejandra Bianchi que fomenta la visita al Parque Lacunario y la presencia de Jorge Lorenzo Sáez como representante del Grupo Astronómico Choique, el cual  brinda un espacio para poder observar diferentes fenómenos astronómicos que se presentan cada noche.

Este miércoles a las 21 hs se podrá disfrutar de la Película “El ciudadano Ilustre”.  Al respecto, Quiroga comentó que  “esta película tiene la particularidad de ser dirigida por dos directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat. Está protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio entre otros. El género es una comedia dramática y se define como el culto al ídolo y lo que le pasa cuando el ídolo vuelve a su pueblo”.

Alejandra Bianchi recalcó esta posibilidad como una forma de promoción del lugar fomentando el Turismo cultural y el Astroturismo.

Jorge  Lorenzo Sáez habló sobre la propuesta que ofrecerá el Grupo Choique  que consistirá en ver a través de sus telescopios los planetas Marte y Venus;  las constelaciones de Orion, Taurus; algunas estrellas  y la luna. Además resaltó la posibilidad de que las personas se acerquen con sus telescopios para observar o realizar consultas sobre su utilización.

Por último se confirmó que las próximas ediciones van a ser con películas que han sido muy taquilleras. Además de la que se ofrecerá este miércoles, se proyectarán las películas “Relato Salvaje” y “Gilda”

 

Compartir esta noticia