80 JOVENES DE BRAGADO PODRAN ESTUDIAR EN JUNIN, LA PLATA Y BUENOS AIRES CON LAS BECAS RESIDENCIALES DE LA MUNICIPALIDAD


80 JOVENES DE BRAGADO PODRAN ESTUDIAR EN JUNIN, LA PLATA Y BUENOS AIRES CON LAS BECAS RESIDENCIALES DE LA MUNICIPALIDAD

El municipio sostiene el funcionamiento de cinco viviendas“Para nosotros es un día importante y para ustedes también debe serlo, porque para el Estado es un compromiso que necesariamente debe tomar, el de acompañar a sus estudiantes en su formación, de acompañarlos en este vuelo, a los que recién empiezan y a los que ya vienen haciendo” dijo el Intendente Vicente Gatica al saludar a los jóvenes de Bragado que van a vivir en las residencias estudiantes de Junín, La Plata y Buenos Aires.

Ayer en el salón Blanco del Palacio Municipal, el Director de Juventud conjuntamente con los Centros de Estudiantes de las tres ciudades, convocó a los becarios, quienes en muchos casos acudieron junto a sus familias para recibir información acerca del funcionamiento de las casas para el presente año lectivo.

“Es muy importante que también los acompañen sus padres y así entre todos tomar el compromiso de cuidar las casas porque el Estado invierte recursos de los ciudadanos y lo hace con gusto y ojalá tuviéramos la posibilidad de tener más de cinco casas… así que éxitos en el año de estudios y que a fin de año puedan tener la satisfacción de haber avanzado” agregó el Jefe Comunal.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica, bajo cuya área se halla Juventud, dio la bienvenida a los centros, a los estudiantes y sus familias, agregando que “Juventud está en Desarrollo Social porque ustedes zona gentes transformadores de la sociedad y si hoy tenemos jóvenes que deciden capacitarse, estudiar, tenemos que apoyarlos”.

“Hacia adelante hay que apoyar a más jóvenes que quieran estudiar y en este comienzo de sus carreras es muy importante tener asegurado el lugar donde van a vivir,  y es un orgullo para el estado por estar al lado de ustedes” aseveró la funcionaria.

Finalmente Leo Silingardi detalló que se entregaron 80 becas residenciales, entre quienes renuevan y quienes acceden.

La reunión culminó con la intervención de las autoridades de los centros de estudiantes explicando el sistema de funcionamiento de las casas, ya que “hablamos el mismo idioma y las tres casas trabajan en la misma dirección” dijo Silingardi.

 

Compartir esta noticia