LA DIRECCIÓN DE CULTURA ACOMPAÑO LA REALIZACION DE UN MURAL EN LA ESCUELA NORMAL


LA DIRECCIÓN DE CULTURA ACOMPAÑO LA REALIZACION DE UN MURAL EN LA ESCUELA NORMAL

Malena Catolica señaló que en el marco de las acciones conjuntas de la Dirección Municipal de Cultura y la comunidad, estaba acompañando la realización de un mural en la Escuela Normal de Bragado dando realce a la identidad cultural y colaborar con un espacio de expresión de los alumnos.La Prof. Marcela Benítez contó que la idea de realizar esta intervención en el hall de acceso a la Escuela surge de la idea de las profesoras de arte que este año viajaron a una muestra de muralistas en la ciudad de Buenos Aires.

Se buscó contactar a muralistas y surgió el vínculo con Jesús Flores “y nos pareció muy propicio poder hacerlo con el aporte de la Municipalidad”.

Flores –oriundo de Salta- por su parte, agradeció la iniciativa de las profesoras de arte dentro del proyecto de la Escuela, resaltando que se nota un crecimiento del arte en la comunidad.

“Mi intención es que el mural represente lo que cada persona quiera ver, con símbolos como el caballo, la laguna, el agua…” dijo el artista plástico.

 

Compartir esta noticia