GATICA RECIBIÓ A LA BRAGADENSE ALEJANDRA MARIN, JOVEN PROMESA DEL CINE


GATICA RECIBIÓ A LA BRAGADENSE ALEJANDRA MARIN, JOVEN PROMESA DEL CINE

El Intendente Municipal; Vicente Gatica recibió en su despacho a la  estudiante de cine, Alejandra Marín  quien  participó en la tercer edición  de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. También estuvo presente la Directora de Cultura, Malena Catolica.Catolica relato que hace 15 días recibieron un llamado del Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires para informar que la bragadense Alejandra Marin había sido seleccionada para participar de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires; “ entre mil personas que se habían anotado, ella había quedado seleccionada”  dijo Catolica.

La Bienal se llevó a  cabo del 2  al 4 de Febrero, en el encuentro hubo más de 100 jóvenes artistas de todo el país que se encontraron para compartir tres días de convivencia creativa junto a  grandes referentes del campo cultural y artístico.

Alejandra contó que para inscribirse tenía como requisito presentar todos sus trabajos; ella escribió guiones, hizo animaciones, editó  y realizó un cortometraje. “Hace dos años ya me había presentado pero como recién empezaba no tenía casi nada hecho, pero el año pasado hice un montón de cosas  y  presente todo lo que había hecho” y para su satisfacción en diciembre recibió un correo electrónico anunciando que había sido seleccionada.

Resaltó –con marcada pasión- que la experiencia fue muy enriquecedora  porque conoció personas que hacían distintos tipo de arte y los profesores que dictaron los talleres  eran muy interesantes; “estaba  Leandro Listorti, Gabriel Medina y Natalia Smirnoff que nos dictaron todo con mucha pasión, fueron tres días de lecturas, vimos cortos películas e hicimos muchas cosas experimentales”. Además anunció que en el mes de marzo proyectará su corto llamado “El pibe del bondi”  en  nuestra ciudad.

Vicente Gatica expresó su satisfacción por recibirla; “como muchos jóvenes talentosísimos de nuestra ciudad nos pareció muy importante que se difunda y se sepa lo que ellos hacen porque lo hacen  a puro esfuerzo y puro talento”; la felicito por el trabajo realizado y dijo “ yo siempre digo que a nuestros artistas hay que acompañarlos cuando son jóvenes  y emprenden este vuelo  debemos recibirlos, contenerlos y acompañarlos en lo que tengan pensado para su futuro” enfatizó.

 

 

 

Compartir esta noticia