A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS, HONOR A LOS BRAGADENSES QUE PARTICIPARON DEL CONFLICTO BÉLICO


A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS, HONOR A LOS BRAGADENSES QUE PARTICIPARON DEL CONFLICTO BÉLICO

 En el 40º aniversario de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Bragado y el Concejo Deliberante homenajearon esta mañana a los ex combatientes del partido de Bragado que defendieron la patria durante esa gesta histórica. El acto central se desarrolló en la plazoleta ubicada frente al cementerio municipal.

El significativo acto fue encabezado por los Veteranos de Guerra bragadenses, junto al Intendente Municipal, Vicente Gatica acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; funcionarios del Depto. Ejecutivo, concejales, consejeros escolares; familiares de ex combatientes y caídos en guerra de Malvinas y vecinos de la comunidad.

 De la causa de Malvinas, participaron los bragadenses: José Arrigoni, Pablo Godoy; Miguel Bouzas; Marcelo Polizzi; Julio Disanti; Gabriel Cepeda; Carlos González; Jorge Zanela; Luís Higueras y Carlos Llera.

Se presentó a las banderas de ceremonias de las instituciones educativas del  nivel secundario del Partido de Bragado, además del CAS Juvenil y de  Estrellas Amarillas y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino para luego realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la guerra.

La ofrenda de laureles, en el monumento a los veteranos en la guerra en Malvinas se encargaron de depositarla el Intendente Municipal y los ex combatientes bragadenses presentes en el acto. También colocaron unas ofrendas florales el Movimiento Evita, el Partido Justicialista y la comisión de Asociados del Banco Credicoop.

 La profesora Marianela Sánchez, directora del CENS 453, modalidad adultos, leyó palabras alusivas a la fecha, hizo lo propio la concejal Lilian Labaquí, como así también se escuchó la reflexión del veterano de  guerra Gabriel Cepeda.

 MARIANELA SÁNCHEZ

La docente con su voz cargada de emoción sostuvo que «pensar en Malvinas va más allá de que un intento de recuperar el territorio  que dio inicio al conflicto bélico,  sino que al pensar en Malvinas debe abocarse a los que fueron a combatir y a la generación de hoy que tiene la enorme tarea de mantener viva la memoria “.

Párrafos más adelante sostuvo que el reclamo sigue vigente  y la herida abierta y el recuerdo de aquellos hombre y mujeres que ofrendaron la vida por su patria, nos convoca a reclamar por derechos y soberanía de las Islas, con la clara certeza que a través de acciones pacíficas “.

«No existe  mejor homenaje para ustedes los ex combatientes, veteranos de guerra y caídos en ella que contribuir día a día a construir una Argentina mejor “, concluyó Marianela  Sánchez.

GABRIEL CEPEDA, EX COMBATIENTES EN MALVINAS

El ex combatiente reflexiono que no es fácil para él hablar de la causa porque si bien se perdió una batalla, la guerra continúa de forma pacífica, porque así lo exigen los 632 compañeros argentinos que se encuentran custodiando las islas y luchando por la soberanía.

Cepeda se enorgulleció de saber que la juventud continuar con la lucha que los ex combatientes llevaron adelante,  e instó a las instituciones educativas y los jóvenes que recuerden que en esas islas que fueron, son y serán argentinas y que hay argentinos que siguen esperando que luchen como lo hicimos nosotros,  reflexiono.

LILIAN LABAQUI.

La concejal enfatizó  “hoy 2 de abril vengo a evocar con todos ustedes delante de este monumento a nuestros caídos en batallas, esos valientes argentinos que ofrendaron su vida o que generosamente la expusieron en esa porción Austral de la Patria y fueron elegidos por Dios como sus héroes”.

Frases más adelante  expresó “estamos acá  para meditar sobre este monumento por nuestros caídos en la guerra de Malvinas…Sus muertes no fueron en vano  refuerzan aún más la convicción que tenemos sobre la justicia de nuestros derechos,  estamos acá porque ellos están entre nosotros, porque  nadie muere mientras se lo recuerda  estamos acá simplemente porque ellos sabían que íbamos a venir”  enfatizó la concejal .

Para continuar se invitó a los presentes entonar marcha Las Malvinas”  momento en el que el intendente, Gatica junto al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito y los ex combatientes presentes desplegaron el pabellón a nacional,  y luego se despidió a las banderas de ceremonia que engalanaron la ceremonia.

 Mucho ha pasado en nuestro país en todos estos años, el reclamo legítimo sigue en pie, la herida no cicatriza, la causa “Malvinas” es una cuestión de estado. ¡Las Malvinas son argentinas! exclamó el maestro de ceremonia dando por finalizado el acto.

Compartir esta noticia