ACTIVIDADES EDUCATIVAS RELACIONADAS A LA FIESTA DEL CABALLO.


ACTIVIDADES EDUCATIVAS RELACIONADAS A LA FIESTA DEL CABALLO.

El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta del Caballo, Horacio Figuerón  junto a la Jefa Distrital, Inés Aliano y Guillermo Anso, Presidente  del CUCI, anunciaron actividades en conjunto  para sumar a la  45º edición de la Fiesta del Caballo.Horacio Figuerón agradeció a Inés Aliano y al CUCI por sumarse  con esta iniciativa “porque nos parece importante que los chicos se acerquen a nuestra tradición, por esto que diseñamos actividades en conjunto”.

Ttambién resaltó la importancia de volver a recuperar  “concurso de vidrieras” ya que hace que la ciudad esté más linda  y más relacionada con lo que es la Fiesta del Caballo.

La Jefa Distrital detalló que son tres las actividades programadas:   la primera será una charla sobre tradición para el día 29 de Septiembre, con una demostración de Malambo; el día 5 de Octubre  realizaran una actividad en el Museo Municipal y la tercera actividad incluye al CUCI, ya que se trata de  un concurso de vidrieras.

Aliano  indicó que  “estamos utilizando la Fiesta del Caballo de una manera educativa  para la formación ciudadana y este tipo de actividades tienen un gran valor educativo porque hacen que los chicos conozca la ciudad, al vecino, la recorran, la cuiden y puedan apropiarse de ella, es una manera de construir ciudadanía”.

Por su parte, Guillermo Anso manifestó que la propuesta le pareció muy importante, porque  a través de la Fiesta del Caballo, el comercio siempre quiere estar presente, la propuesta es realizar un “concurso de vidrieras”, donde los comercios tendrán  que adornarlas alusivas a las tradicional Fiesta del Caballo y también se suman los jóvenes que trabajarán en conjunto  con ellos.

Los comercios que deseen participar deben inscribirse en  la Jefatura Distrital, llamando al  424230 o en el CUCI , de esta manera se le asignará la Escuela con la que deberán trabajar , para que esta actividad tenga valor pedagógico y social.

Compartir esta noticia