AGROINDUSTRIA DE LA MUNICIPALIDAD Y EL REORDENAMIENTO DE LOS CRIADEROS DE CERDOS


AGROINDUSTRIA DE LA MUNICIPALIDAD Y EL REORDENAMIENTO DE LOS CRIADEROS DE CERDOS

En diálogo con la prensa, el director de Agroindustria de la Municipalidad de Bragado, Ing. Nicolás Fernández Llorente, habló sobre una serie de accesiones que se llevan a cabo en pos de lograr la reubicación de criaderos de cerdos que se encuentran en la zona urbana de Bragado y algunas localidades del Partido.Indicó que desde el mismo momento en que asumió la función, esta situación apareció como una problemática que debías ser abordada, debido a los múltiples reclamos que había tanto en la planta urbana local como en O’Brien, Warnes, Olascoaga y Comodoro Py.

Los olores que se generan y la presencia de roedores son situaciones comunes y que los vecinos hacen llegar a la Dirección de Agroindustria.

“Tenemos que atender la lógica demanda de quienes se ven perjudicados por tener cerca de su casa en criadero de cerdos y a la vez atendemos el planteo social, ya que muchos de quienes crían cerdos lo hacen con la finalidad de tener una actividad que les permita generarse sus recursos” reconoció el funcionario, que dejo en claro que para cada tipo de producción hay un área delimitada.

Por eso la intención es que desde el 1° de diciembre no haya más criaderos en la zona urbana; “Vamos a dar ayudas a todos aquellos que se quieran relocalizar dándoles una mano para que puedan tener una oportunidad de criar un animal, pero en un lugar adecuado” enfatizó.

Agregó que cerca de un 70% de los criaderos están ya localizados, aunque como en muchos casos es una actividad económica totalmente informal, es necesario llegar a los que faltan.

Compartir esta noticia