AGROINDUSTRIA: INICIA CAPACITACIÓN SOBRE HUERTA AGROECOLÓGICA


AGROINDUSTRIA: INICIA CAPACITACIÓN SOBRE HUERTA AGROECOLÓGICA

Desde la Municipalidad de Bragado y la Dirección de Agroindustria, de manera conjunta con INTA invitan a un ciclo de capacitación en “Huerta agroecológica” a desarrollarse en la localidad de La Limpia.

Al respecto brindaron detalles Clarisa Gorosito, en representación de la Secretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción;  el Director de Agroindustria, Santiago Gorjón; las capacitadoras Chachi Montiel y Paula Yacovino y Bernardo Galván delegado de la localidad de la Limpia.

Clarisa Gorosito, explicó que “desde su área hace un tiempo vienen trabajando en el desarrollo de huertas comunitarias en función de un proyecto del delegado de La Limpia, Bernardo Galván, partir de ahí comenzaron a trabajar en esta acción a la que se van sumando cada vez más vecinos”.

Por su parte, Bernardo Galván, conforme con el acompañamiento que tuvo su iniciativa, indicó “hace un año atrás fue difícil por pandemia, pero surgieron ideas y pudieron avanzar en el proyecto que actualmente se ve reflejado y la producción de la huerta comunitaria municipal se ofrece en “El Mercado en tu Barrio”.

El delegado de La Limpia, agradeció a la Dirección de Agroindustria local, al lNTA, y a los ministerios del orden provincial y nacional por los programas, o como en este caso este ciclo de capacitación para continuar creciendo en lo que refiere a huerta agroecológica.

Chachi Montiel y Paula Yacovino en representación del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires serán las capacitadoras del ciclo “Huerta Agroecológica”.

Según Cachi Montiel, «el ciclo apunta a la producción local de alimentos sanos entendiendo que la localidad de La Limpia tiene un gran potencial en ese aspecto».

Por su parte, Paula Yacovino recordó que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario promueven la agroecológica, y en ese marco el modo de producir es responsable, respetando el medio ambiente y de forma sustentable.

Agregó que “es en ese sentido se crea esta red de capacitadores y se brinda el curso en Huerta Agroecológica pensado en la línea de trabajo local que necesita desarrollo para producir y comercializar, que el desafió sea obtener verduras y las frutas a nivel local y no traerlas del Mercado Central o de otros lugares lejanos”.

Santiago Gorjón, titular de Agroindustria se mostró conforme de concretar este ciclo y comentó que “van a seguir avanzando con capacitaciones enfocadas en impulsar distintas formas de producción, en este caso se dará aprovechando la Huerta Municipal en la Limpia”, por otro lado ,agregó que “buscan descentralizar las capacitaciones y que no siempre se dicten en la ciudad  cabecera”.

El funcionario agradeció a los distintos organismos que hacen posible el Ciclo de Huerta Agroecológica e invitó a los vecinos a participar  del mismo.

Cabe señalar que la capacitación es libre y gratuita con cupos limitados de 20 personas y cumpliendo con los protocolos de COVID, dará inicio el miércoles 18 de agosto a las 9hs de la mañana , consta de 4 encuentros y se desarrollará en la localidad de La Limpia

Compartir esta noticia