ALUMNOS DE LAS SECUNDARIA N° 8 REALIZARON VIDEO SOBRE CONCIENTIZACION VIAL


ALUMNOS DE LAS SECUNDARIA N° 8 REALIZARON VIDEO SOBRE CONCIENTIZACION VIAL

En las instalaciones del Palacio Municipal, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, el Director de Juventud y DDHH, Leonardo Silingardi y la responsable en Capacitación y Educación Vial, Blanca Cabral, recibieron a alumnos, docentes y directivos de la  Escuela N° 8 para presentar un video sobre Seguridad Vial, confeccionado por los alumnos de quinto año del Bachiller en Comunicación.

Tomasino resaltó la iniciativa y compromiso de estos jóvenes por querer concientizar y trabajar con la problemática de la seguridad vial “los jóvenes son parte de esta comunidad y han presentado una preocupación porque ven la problemática del tránsito, por eso trabajaron en un video para concientizar a sus pares y a la sociedad en general”.

Aclaró que desde el gobierno van a ayudarlos con la difusión porque la prevención es algo muy importante.

Blanca Cabral agradeció a  los docentes y alumnos por la predisposición y entusiasmo con el que trabajaron para llevar a cabo este proyecto. Contó que este video va ser proyectado en todas las Instituciones educativas del Partido de Bragado para trabajar sobre la temática de prevención en Seguridad Vial.

El video tiene como destinatario a todos los actores del tránsito y en él está explicitado como las conductas  de uno pueden afectar al otro con graves consecuencias  y daños. Los jóvenes autores expresaron que la propuesta por parte de Blanca Cabral y la Docente Celina Maizza les pareció muy interesante y que trabajaron con entusiasmo para poder concientizar y dejar un mensaje a todos los receptores.

Por su parte, a Directora, Silvina Gerez, agradeció a las autoridades municipales por confiar en el Bachillerato en Comunicación para poder llevar a cabo esta idea y la  docente Celina Maiza enfatizó que esta problemática “es algo que se debe trabajar entre todos y se debe concientizar entre todos, desde el Estado, las escuelas y las familias que cumplen un rol fundamental porque son las que  deben acompañar, hablar con los chicos y sobre todo no facilitar vehículos a edades inapropiadas y los adultos debemos ser el ejemplo”.

Compartir esta noticia