AUTORIDADES NACIONALES DE ANSES VISITARON LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO


AUTORIDADES NACIONALES DE ANSES VISITARON LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO

La visita también permitió reunirse con funcionarios de comunas vecinasEn las instalaciones del Palacio Municipal, Aldo Expósito, como Intendente  interino recibió a los funcionarios de ANSES,  Patricio Jaccoud, Director General de Prestaciones Descentralizadas  y Jose Torello, de la misma área. También se contó con la presencia del Dr.  Sebastián Gianzantti, titular de la agencia local.

Expósito manifestó que era una reunión prevista  para brindar información  sobre las prestaciones y la  relación que tiene  el Municipio con Anses , realizándose una capacitación para abordar todas las temáticas relevantes.

Jose Torello  dijo que uno de los temas  recurrentes de consultas es  sobre  la recuperación histórica.

Jaccoud agregó que “con este programa de recuperación historia se le regulariza la situación a 2.400.000 jubilados”.

Aclaró que el objetivo  es evitar los juicios contra ANSES y los recursos son del impuesto que se abona  por  blanqueo de capitales y por la rentabilidad del fondo de garantía de sustentabilidad y  en caso de ser necesario lo pagara el Estado nacional “pero en ningún momento se tocaran los fondos que se perciben para pagar las jubilaciones “detalló.

Además  manifestaron que continúan los programas de entrega de Netbook  y  los fondos para el Crédito Procrear, lo mismo que la beca Progresar para estudiantes de nivel superior.

La visita también permitió recibir a funcionarios de municipios vecinos, que también plantearon sus inquietudes.

Compartir esta noticia