BRAGADENSES EN CASA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA. REUNION DE AERODROMOS


BRAGADENSES EN CASA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA. REUNION DE AERODROMOS

Se plantearon las distintas realidades de todo el territorio. Ricardo Sama y Alexis Camús fueron parte del encuentroPor primera vez en muchísimos años las autoridades del gobierno bonaerense convocaron a las autoridades de los 53 aeródromos provinciales que se encuentran distribuidos en todo el territorio.

La reunión tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

El objetivo era instruir respecto de la interacción del municipio con los jefes de aeródromos provinciales, ANAC y gobierno provincial dado las diferentes realidades presentadas.

La convocatoria partió del Lic. Fernando Sivak, Director Provincial de Aeronavegación de la Provincia; estando también presente el Subsecretario de Coordinación y Logística de la Secretaría General de la Gobernación, Ing. Pedro de las Barreras.

De Bragado asistieron el Jefe del Aeródromo local, Ricardo Sama y el Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camús.

La reunión abrió un camino de diálogo, situación que marca un antes y un después ya que hace años que no se daba una situación así.

El Lic. Fernando Sivak  fue contundente: “de ahora en más tengan la certeza que la Dirección Provincial de Aeronáutica esta para apoyarlos…”

También el funcionario recordó que la administración se asienta sobre tres patas: la Provincia, los municipios y el jefe del aeródromo.

También Sivak señaló que la administración de los recursos no puede depender de la voluntad del funcionario y fue allí que dijo que el 60% debe ser destinado al mantenimiento del predio y el 40% restante a financiar las actividades.

Hubo un permanente ida y vuelta entre los asistentes y las autoridades provinciales, situación que dejó al desnudo las muy disímiles situaciones entre los aeródromos de toda la Provincia, con predios donde se han instalado desde parques acuáticos hasta basurales, “todas situaciones irregulares” señaló Sivak.

El escaso presupuesto provincial también fue tema de conservación, en tanto que la situación de escasos beneficios con altas responsabilidades municipales fue planteada por Alexis Camús. De igual modo se señaló que el Jefe del Aeródromo es la máxima autoridad del predio.

Positivo viaje de un tema que por años careció de diálogo con las autoridades provinciales.

 

 

Compartir esta noticia