BRAGADO AVANZA EN UN AMBICIOSO PROYECTO PARA CREAR UN CENTRO DE DIA, COMUNIDAD TERAPEUTICA Y ESPACIO DE INTERNACION


BRAGADO AVANZA EN UN AMBICIOSO PROYECTO PARA CREAR UN CENTRO DE DIA, COMUNIDAD TERAPEUTICA Y ESPACIO DE INTERNACION

A fin de diciembre el Intendente Municipal viajó a La Plata para firmar un importante convenio con el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, en la persona de su presidente, Carlos Barbagallo. El funcionario en la ocasión estuvo acompañado por Gastón Zurita y Rocío Rossi, de la misma oficina.

Cabe señalar que a dicho convenio se llega por medio de un trabajo realizado desde la Subsecretaría Municipal de Adicciones, que tiene a su cargo el Dr. Marcelo Pérez de Rosa.

El Patronato de Liberados, por medio de convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, coordina acciones con un programa que se denomina Construír Empleo.

La articulación de estas dependencias nacionales y provinciales con el ámbito local, donde también interviene la Dirección de Escuelas, permitirá la utilización de un espacio físico determinado para avanzar en un Centro de Día, comunidad terapéutica y centro de internación para personas con problemáticas vinculadas a las adicciones.

Patronato de Liberados recibe edificios, Ministerio de Trabajo de Nación aporta el programa que se denomina  Construir Empleo y la subsecretaría de Adicciones de la Municipalidad elaboró un ambicioso programa que incluye aspectos sociales, culturales y deportivos.

En este mes de enero las autoridades del Patronato visitarán Bragado y avanzarán en su materialización.

Compartir esta noticia