BRAGADO DISFRUTARÁ DE LA EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA ITINERANTE “LA VOZ DE LA TIERRA”.


BRAGADO DISFRUTARÁ DE LA EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA ITINERANTE “LA VOZ DE LA TIERRA”.

En la mañana de este viernes, la Directora de Cultura, Malena Católica comentó en rueda de prensa, detalles de la muestra del artista plástico Carlos Benavidez.  “La Muestra la vamos a tener mañana sábado a partir de las 19 horas y hoy estamos junto al señor Daniel Montes que es el encargado de la muestra y nos puede dar más detalles al respecto”.“Mañana se van a encontrar con ´La voz de la tierra´, un recorrido escultórico por la obra de Carlos Benavidez pero además es un recorrido por la historia de la república Argentina. La muestra va a traer distintas voces, como la de la poesía y de la Historia para convocar como si fuera una sinfonía; recordando que estamos en un teatro, la gran voz que es la de la patria. Eso es lo que pretende el escultor que mañana se lleve Bragado con esta muestra” dijo Montes.

Es escultor no se encuentra en la ciudad y al respecto, Montes explica su circunstancial ausencia. ”Vamos a internar que él este de alguna manera por una comunicación  que podemos intentar, él está en Estados Unidos en este momento. Es muy valioso el trabajo que está realizando allá convocado por el Consulado Argentino en lo Estados Unidos para hacer un monumento a la memoria de Juan Bautista Alberdi, con lo cual va a estar afuera una temporada larga.”

El apoderado del artista y curador de la muestra destacó que “Benavidez no es un genio, es un trabajador del arte, es una persona que hasta hace 10 años atrás recorría Córdoba con una bicicleta y con una escalera colgada en la bicicleta pintando carteles publicitarios; por lo tanto es un verdadero trabajador del arte”.

Sobre la técnica explicó; ”el parecido a la persona que se realiza en las esculturas es una parte de la obra de Benavidez. Su obra tiene la gran virtud de tener movimiento y en la escultura lograr movimiento es sumamente difícil.”

Agradeció además al Vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador que ha movilizado esta muestra; al intendente Vicente Gatica; a Alexis Camus y la Directora de Cultura Malena Católica, a Fabio Rodríguez que fue el contacto local y al equipo de 45 personas que intervienen en la movilización de la obra.

Finalmente Montes señaló que “Bragado tiene en forma permanente una exposición de arte a través de la obra de Perlotti aquí en la plaza frente al teatro. Y en homenaje al propio Perlotti y al propio Constantino viene esta muestra. Un escultor homenajea a otro escultor, un artista homenajea a otro artista como Constantino”.

 

Compartir esta noticia