BRAGADO ESPERA LOS DECRETOS, PERO ANTICIPO LA ADHESIÓN AL CONFINAMIENTO DISPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL


BRAGADO ESPERA LOS DECRETOS, PERO ANTICIPO LA ADHESIÓN AL CONFINAMIENTO DISPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

El intendente municipal, Vicente Gatica adelantó que adherirá a las restricciones que dispuso el Gobierno Nacional y respaldaría en las próximas horas las determinaciones del gobernador Kicillof, en función de la alarmante suba de casos de coronavirus y anunció que tras el confinamiento estricto de 9 días, el municipio –por resolución de la Provincia, consensuada con el Municipio- Bragado pasara a Fase 2.

Como es habitual en los últimos tiempos habló a la comunidad a través de los medios, haciendo reiterando un fuerte respaldo de profesionales de la salud de todos los sectores; con el equipo de salud de la Municipalidad, en la conferencia de prensa, el Jefe Comunal brindó un mensaje a los bragadenses en virtud de la situación que estamos viviendo, del momento complicado que vive el mundo, especialmente Argentina y de la cual Bragado no está ajeno.

Previo al mensaje, Gatica agradeció una vez más a todo el sistema sanitario que trabaja denodadamente sin descanso, a la espera que finalmente esta situación transcurra y volvamos a vivir en la normalidad que tanto necesitamos para desarrollarnos y crecer como comunidad y también como país, subrayó.

Avanzó diciendo “tomamos decisiones en virtud de las evidencias y teniendo en cuenta todo un mosaico de actividades que son muy importantes para nosotros y por supuesto aconsejados por profesionales de la salud, con mucha experiencia y muy respetados, como los que hoy me acompañan”.

Desde el Salón Blanco dijo «el país está transitando un crecimiento exponencial de casos positivos, así como también de pérdida lamentable de vidas y en ese contexto la provincia  la Buenos Aires es el territorio que más aporta al número de fallecidos, Bragado está inmerso en ella y se acrecientan las dificultades a raíz de la llegada de la segunda ola de coronavirus”.

Con respecto al mensaje del presidente Alberto Fernández debido a la situación compleja que vive el país y las medidas de confinamiento estricto de 9 días, Gatica enfatizó “vamos a acatar y a acompañar las decisiones del gobierno nacional y provincial, porque sentimos en este momento que nuestra gente necesita imperiosamente que nos pongamos de acuerdo y tomemos decisiones fundamentales para el cuidado de nuestros vecinos”.

El jefe Comunal hizo referencia a la realidad que transita el Distrito con una Fase 3 adaptada y consensuada para contribuir a la economía local, y en ese sentido dijo “vamos gestionando medidas y adaptándolas a la Fase en base a nuestro panorama epidemiológico, y en las últimas horas hemos tenido un incremento significativo de casos, y esto también se vincula, con la decisión que hemos tomado de testear masivamente en los barrios y las localidades del Partido” sostuvo el intendente destacando esta acción como un esfuerzo que no realizan otros municipios.

“Del Gobierno municipal dependen las medidas de restricción que exige la circunstancia para bajar la circulación de personas, el testeo y posterior pedido de aislamiento que requiere el paciente positivo para cortar con este brote lo antes posible… son acciones que el Estado Municipal puede hacer y es una decisión que vamos a continuar llevando adelante junto al equipo de salud coordinado por el director de APS, Dr. Matías Massari” subrayó el intendente Gatica, quien adelantó la gestión de  3 mil test del gobierno de CABA, para nuestro Distrito, en pos de seguir avanzando en la tarea de detección de casos.

Gatica habló de la tarea que cumple el Municipio en materia de salud en momentos complicados y destacó el gesto solidario que tuvo la comunidad al inicio de la pandemia; en ese punto hizo un recuento de las acciones e inversiones que permitieron lograr esos recursos económicos, que junto a los que el Estado aporta diariamente, permiten optimizar la atención en el Hospital Municipal San Luis para afrontar el contexto de emergencia sanitaria.

Volviendo al anuncio del presidente de la Nación, Vicente Gatica expresó que «espero la expresión de la provincia de Buenos Aires al respecto”, pero no obstante se decidió en concordancia con las evidencias antes mencionadas sobre la alarmante situación epidemiológica y luego de mantener reuniones con las distintas autoridades de educación del Distrito y el Comité de Salud, “consensuar con el Gobierno provincial el pase de Bragado a Fase 2”.

“Por 14 días vamos a suspender las clases presenciales en todo el Partido y tras el confinamiento de 9 días, entraremos a Fase 2 con las restricciones que eso implica que luego serán comunicadas por nuestros funcionarios”, indicó Gatica.

En la realidad que vivimos debemos estar juntos y acompañar las decisiones del Presidente, mientras esperamos y reclamamos el avance del plan de vacunación como lo hacen todos los intendentes” aseveró el Jefe Comunal.

El Intendente lamentó “aún existe mucha gente que cree que esto no es lo grave que ha sido”, y agregó “probablemente el Estado no tiene las herramientas suficientes para el control y apela a la responsabilidad individual independiente de la tarea que debe realizar”.

Asimismo, dijo “el Estado está al frente como siempre y hoy que la realidad indica que la situación es muy grave debemos pedir una vez más el acompañamiento de todos los actores, por lo tanto, este es el momento que tenemos que estar todos juntos”.

 “Mi voluntad y la de nuestro equipo es restringir todo lo que sea necesario en pos de cuidar a todo el personal sanitario que está en la trinchera y también cuidar a nuestros vecinos”, remarcó Gatica, indicando también que “van a acompañar con acciones a nivel local para ayudar a la economía local en caso de verse perjudicada”.

El intendente insistió en los cuidados y llevar adelante las pautas de prevención, señaló “el Estado va a realizar controles, pero seguimos apelando a la responsabilidad individual”; en la misma línea adelantó que funcionarios del equipo de Gobierno estarán durante este tiempo colaborando codo a codo con las Fuerzas de Seguridad recordando el cumplir de las normas de seguridad, hasta el avance el plan de vacunación que es una situación que excede al municipio.

Con respeto a esto último Gatica amplio que por estos días se evalúa la gestión personal del municipio para la adquisición de vacunas; en esa línea sostuvo que” si se abre esa oportunidad, vamos a insistir y acompañar el pedido” y agregó los “recursos del Estado municipal están destinados a combatir esta pandemia y a consolidar el sistema sanitario que es lo único que no podemos descuidar”.

El Jefe Comunal sobre el final del mensaje reitero el agradecimiento a los profesionales de la salud que lo acompañaron y en ese sentido dijo “le voy a hablar a mi pueblo, a mi comunidad: nos estamos ocupando y todo el sistema de salud del Partido de Bragado está absolutamente comprometido llevando adelante esta gestión, y en equipo vamos a hacerlo hasta el último día en que termine esta pandemia”.

Gatica reitero la gestión realizada en CABA para obtener 3 mil testeos y al respecto pidió a los vecinos que tengan paciencia al momento que el profesional de la salud se lo realice; dijo acuérdense que “es un vecino que está llevando adelante una tarea como profesional y merece respeto por el compromiso ante la pandemia”.

“Necesitamos que la comunidad también aporte lo suyo, y eso tiene que ver con lo que la mayoría de los vecinos hacen, que es cuidarse, necesitamos de ese compromiso, si eso ocurre saldremos adelante y sortearemos esta situación tan difícil que estamos transitando” enfatizó el primer mandatario local, antes de dar paso a las expresiones de los profesionales del área de la Salud, Corte y Pusso.

Compartir esta noticia