BRAGADO SE SUMO A LA CAMPAÑA PROVINCIAL SOBRE ACCESIBILIDAD“ ME IMPORTA”


BRAGADO SE SUMO A LA CAMPAÑA PROVINCIAL SOBRE ACCESIBILIDAD“ ME IMPORTA”

El secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino junto a la Directora de Discapacidad, Silvina Flores y el sub Director de Seguridad e Higiene, Diego Giménez, brindaron los detalles.Silvina Flores dijo esta campaña llamada “me importa” es el festejo por los 10 años de la convención donde se aceptaron los derechos de las personas con discapacidad; quien la lleva a cabo es el Servicio de Rehabilitación Nacional junto a  la Conadis y el UNICEF.

Contó que  estuvieron repartiendo folletería  en el centro de la ciudad, recorriendo los comercios  a modo de concientización, colocando incluso volantes en vehículos mal estacionados y destacó que “estamos trabajando para una ciudad accesible por este motivo nos sumamos a participar ya que hace mucho que “nos importa”.

Tomasino por su parte destacó que junto a otras áreas del municipio se está trabajando en un proyecto de “Ciudad accesible” que tiene como fin “generar distintos espacios y posibilidades para las personas con movilidad reducida y que puedan circular libremente por la ciudad”.

Ya se delimitaron y se pintaron los espacios de detención exclusiva en diferentes lugares y se está trabajando para que todos  edificios públicos tengan la rampa correspondiente y también se construirán rampas en distintas zonas de la ciudad. Los espacios de detención exclusiva se harán extensivos a lugares tales como colegios y lugares de mucha afluencia de personas.

Finalmente Giménez señaló que se trabaja para que casi 2000 personas que tienen movilidad reducida en la ciudad tengan las mismas posibilidades de circulación que todo el resto. “La intención es trabajar por una ciudad integrada” resaltó.

 

 

Compartir esta noticia