BRAGADO SERA SEDE DE UNA JORNADA PROVINCIAL DE CAPACITACION SOBRE PODA


BRAGADO SERA SEDE DE UNA JORNADA PROVINCIAL DE CAPACITACION SOBRE PODA

Se realizará en Bragado la primer Jornada de Capacitación sobre Poda y Conducción de especies del Arbolado Público,  el día viernes 17 de marzo.La misma está organizada por el Ministerio de Agroindustria Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Bragado. La misma se realizará en el Centro Cultural Teatro Constantino.

Se tratarán temas técnicos de interés dándole continuidad al Programa de Arbolado Público Provincial

que, en conjunto con todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, se ha compartido en estos últimos años en el marco de la Ley Nº 12276/99 y su Decreto Reglamentario Nº 2386/03. Esta capacitación estará a cargo de la Ing. Forestal María Laura Tonello de la Estación Forestal “Parque Pereyra Iraola». Además se realizará una capacitación en Seguridad y Uso de Herramientas en Arbolado Público dictado por Diego Nicolás Giménez, Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Industrial

La Jornada está destinada a Concejales, Directores y Secretarios del área de los distintos municipios, profesionales encargados del área específica, agentes y técnicos municipales vinculados con la temática del Arbolado Público.

Hasta el momento son 7 municipios los que han confirmado su presencia; Chacabuco – General Arenales – Lincoln – General Pinto – Florentino Ameghino-Carlos Tejedor – Saladillo, siendo y un total de 50 personas.

 

Compartir esta noticia