BRALCEC DONÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL


BRALCEC DONÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso  junto a la Jefa de Oncología, Dra. María Laura Regina, presentaron  un nuevo equipamiento para el Servicio de Oncología gracias al aporte  realizado por BRALCEC. Estuvieron además el Director del Hospital, Dr. Mario Corte y el sub Director, Dr. Gustavo Echave.La Dra. Pusso  agradeció el aporte recibido, ya que “es de vital  importancia tanto para el Hospital como para el servicio de  Oncología”  y  manifestó  el orgullo de tener este tipo de equipamiento, ya que muy pocas salas de oncología de hospitales públicos cuentan con él.

La jefa de Oncología, Dra. María Laura Regina brindó los detalles técnicos sobre este equipamiento.

Se trata de una Cámara de Flujo laminar, el cual hace que las sustancias toxicas se evaporen y  protejan al  personal que trabaja y manipula  la medicina oncológica.

“La medicina se prepara allí y el flujo laminar hace que las sustancias que se manipulan queden allí y no tomen contacto con el ambiente donde se manipulan” detallo.

Hoy además del doble guante, antiparras y camisolín que tienen quienes se desempeñan  en el servicio para trabajar con este tipo de medicinas, esta cámara es una protección mayor para evitar toxicidad y evitar tumores primarios en el personal.

Aclaró no obstante que antes de poseer este equipamiento se hacía una manipulación prolija y adecuada con una incubadora que ayudaba a disminuir riesgos de toxicidad,   así que “estamos muy agradecidos a Bralcec por poder trabajar de ahora más con el equipamiento pertinente”

En nombre de BRALCEC, María Celia Llorente  informó  que  la donación surgió luego de una entrevista con la Dra. Regina y la enfermera de oncología Rosa Rafo, quienes le  manifestaron las necesidades  y en la reunión de  comisión directiva se decidió la compra “cumpliendo con el objetivo de BralceC  que es prevenir la vida”.

Llorente a agradeció a todos los socios porque los recursos  para esta compra se lograron gracias a su aporte  y con la rifa del teléfono.

El Dr. Corte dijo finalmente que el costo del equipamiento supera los $ 200 mil.

Compartir esta noticia