CAMPAÑA POR EL “DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER BUCAL”.


CAMPAÑA POR EL “DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER BUCAL”.

Habrá consultas sin turno en el Hospital los días 5, 6 y 7 de diciembreEn conferencia de prensa, el Dr.Matías Massari, coordinador de Odontologíoa de los CAPS; Dr. Horacio Figueron, miembro del servicio de Odontología y  Dra. Norma Rodríguez, Jefa del Servicio, dieron a conocer detalles de la campaña preventiva para el 5,6 y 7 de diciembre  por el “Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal”

En al año 2009 la Federación Odontológica Latinoamericana dispuso el 5 de diciembre como el “Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal” y en Agosto de este año, en nuestro país, el Presidente de la Nación decretó el 5 de diciembre de cada año como el “Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal”, explicó Massari.

Por este motivo,  la Secretaría de Políticas Públicas de Salud  con los Servicios de Odontología del Hospital San Luis y la Dirección de Atención Primaria de la Salud invitan a realizar la consulta  sobre el tema los días 5, 6 y 7 de Diciembre en el servicio de odontología del hospital sin turno de 8 a 12 horas y de 13 a 15 horas.

Massari indicó que hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad;  “En Argentina se detectan 3000 casos nuevos por año, de los cuales fallecen entre 800 y 1000 en el mismo periodo, lo que representa aproximadamente dos personas por día por cáncer bucal, por eso es muy importante realizar la consulta para tomar conciencia”.

Asimismo recordó que  a partir de esta gestión las CAPS cuentan con servicio de odontología por la tarde, “para dar un abanico de posibilidades y que todos se puedan atender” remarcó

El Dr. Horacio Figueron hizo hincapié en que la prevención es importante, recalcando que los pacientes pueden realizar “una consulta ante cualquier duda y en caso de ser necesario se hará un estudio histopatológico para actuar de manera rápida”

La Dra. Rodríguez recordó el horario especial que hará el Servicio de odontología del Hospital San Luis los dias 5, 6 y 7 de Diciembre de 8 a 12 horas y de 13 a 15 horas.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia