CIERRE OFICIAL DEL PROGRAMA EDUCATIVO ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO


CIERRE OFICIAL DEL PROGRAMA EDUCATIVO ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

Con la presencia de la máxima autoridad municipal, Vicente Gatica; la Jefa distrital, Inés Aliano y el Consejero General de Educación, Lic. Diego Julio Martínez culminó el programa educativo Escuelas Abiertas de Verano.El Prof. Emanuel Torres fue el encargado de brindar un detalle de lo realizado en todas las sedes y acto seguido habló la Inspectora Jefe Distrital.

Aliano hizo hincapié en la satisfacción por el desarrollo  que tuvo el programa; “fue por el trabajo comprometido y responsable de un grupo de personas con el que conformó un equipo de trabajo que son el cuerpo de Consejeras Escolares, Secretaría de Asuntos Docentes, la Inspectora de Educación Física, Coordinador del Programa y la Municipalidad de Bragado representada por el Director de Deportes; Juan Rizzo” y agregó que se trabajó para cumplir con un objetivo claro “que los alumnos tengan un verano en el cual se disfrute, además de iniciarse en las actividades acuáticas de la natación pudieran compartir, disfrutar, jugar, ser solidarios y la asistencia diaria y la matrícula dan cuenta  que esto lo pudimos cumplir”.

También  agradeció el material que llegó desde Provincia y agradeció  las  condiciones climáticas  “el calor y el sol le pusieron el moño a lo que este programa necesitaba”.

Para finalizar  agradeció a todas las familias “por confiar lo más preciado que tienen, a los alumnos, a los auxiliares y docentes  a la autoridades Municipales y específicamente al  Consejero General de Educación Diego Martínez”

El Intendente Municipal le dio la bienvenida al Consejero de Educación Martínez y  felicitó a todo el cuerpo de docente, estudiantes, profesionales; “todos se han involucrado en esta tarea de continuar con la formación integral del niño y  el Estado debe colaborar y estar presente en esta situación”.

Además agradeció el apoyo irrestricto que tienen por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; “el hacer y estar tiene que ver con el apoyo incondicional, en este caso, a la educación que es esencial para el desarrollo de las comunidades” y para finalizar dijo “los esperamos el año que viene porque con el éxito que tuvo este programa seguramente el Estado Provincial lo seguirá apoyando”.

Por su parte, el Lic. Martínez  felicitó a todos y dijo  “verlos a ustedes acá y a toda la comunidad de Bragado produce una satisfacción enorme” y agregó  “cuando el programa Escuela de Verano se manifiesta en un Club abierto, en chicos que están contentos, en una comunidad que participa y lograr la articulación de todos los actores”

“Acá están los alumnos, los profes que hicieron un trabajo espectacular, las autoridades educativas, los auxiliares y en este caso puntual la Municipalidad, que estén presentes fuera del periodo formal educativo es  que se sientan parte de un sistema educativo es que están pensando en ustedes que son futuros ciudades” y para finalizar se dirigió  a los alumnos: “ sigan jugando, pásenla bien disfruten en estos días y me voy muy contento de esta ciudad” cerró Martínez.

Para concluír su actividad oficial, Martínez recorrió junto con autoridades municipales y educativas, obras que el Municipio tiene en ejecución, como el caso del Jardín Maternal, el Centro Complementario y el Polideportivo.

Compartir esta noticia