CLOACAS: UN PROBLEMA HISTORICO COMIENZA A TENER SOLUCION


CLOACAS: UN PROBLEMA HISTORICO COMIENZA A TENER SOLUCION

Visitaron la Municipalidad autoridades de la DIPAC y se reunieron con el Intendente y el Ing. BolliniEn la mañana del martes estuvieron en Bragado Tamara Cergneux, Asesora de la DIPAC; Andrés Quenard, asesor de la subsecretaria de Infraestructura Básica; el Ing. Ezequiel Murace, de la DIPAC y el Ing. Mariano Piñero, de la empresa adjudicataria de la obra de recambio de cañerías de la red de cloacas.

Las directivos de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) fueron recibidos por el Intendente Municipal y el Ing. Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas, e inmediatamente se realizó la primera reunión de trabajo, donde estuvieron presentes representantes de la empresa contratista Leymer SA y de Absa local.

Este inicio de solución a esta problemática que ya era considerada por los vecinos como histórica, se materializa gracias a la gestión del Intendente Municipal con el fin de resolver la situación de la red de cloacas que está colapsadas en varios lugares de nuestra ciudad, y en la práctica, en el dia de hoy, se empezaron a establecer las prioridades en cuanto a las obras a ejecutar.

La primer tarea que se va concretar es el recambio de casi 3000 metros de cañerías de cloaca de varias cuadras de la ciudad. “Son cañerías que están tapadas o ya no existen. Por rebalse van a otros conductos, por eso el sistema está distorsionado” recalcó Bollini.

Además el plan de obra contempla que en algunas zonas también se cambiarán cañerías de agua; habrá cambio de colectores primarios de cloacas y cruces de colectores con pluviales, aunque para este último  se realizará un diagnóstico con una empresa que definirá las obras.

Con respecto a planta de tratamiento de efluentes cloacales, se habló de realizar un proyecto de situación y evaluar si es factible ponerla en funcionamiento, teniendo en cuenta el caudal de cloacas que se aporta a la red.

Compartir esta noticia