COMENZÓ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LA LOCALIDAD DE COMODORO PY. 


COMENZÓ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LA LOCALIDAD DE COMODORO PY. 

Se trata de una red de distribución de una longitud estimada de 15.500 metros de red que beneficiarán a los vecinos y vecinas de la localidad.

Esta mañana, Pablo Pérez, presidente de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, visitó junto al intendente de Bragado, Vicente Gatica y el Secretario de Obras Pública, Fabio Bollini, el inicio de la obra que proveerá de gas natural a la localidad de Comodoro Py y beneficiará a aproximadamente 300 familias.

Los trabajos a realizar comprenden la ejecución del gasoducto de Interconexión entre el gasoducto existente y la estación de Medición, de 180 m de longitud estimada, una estación de medición con TGS y una estación Reductora de Presión. También se ejecutarán alrededor de 15.500 metros de red y se prevé la instalación de hasta 50 servicios domiciliarios y la instalación de hasta 4 servicios domiciliarios con gabinete incluido.

La obra cuenta con un monto de inversión de más de $190 millones y garantiza un derecho prioritario como es el acceso a este servicio.

BAGSA tiene como objeto acercar gas por redes a dos comunidades que esperan hace décadas el Gas Natural para frenar el desarraigo poblacional e industrial y cortar con el abastecimiento por garrafa hacia un fluido continuo y seguro, abastecimiento previsible a los hospitales y escuelas, y la reducción de costos a los vecinos son los principales beneficios que traerá esta obra para ambas localidades.

Pérez estuvo acompañado por Alejandro Fernández, responsable en BAGSA, del área de Relación con Cooperativas y Municipios. Tambien acompañaron al Intendente la Delegada Municipal, Andrea Gómez y la subsecretaria de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito.

Compartir esta noticia